Un largo viaje, un duro resultado
córdoba cf
Vigo era una cita que estaba en el calendario de muy pocos cordobesistas por el largo viaje desde Córdoba. Aún así, el CCF nunca camina sólo y allí estuvimos para darle muchos ánimos al equipo en Balaídos. Fuimos, junto a la Familia Blanquiverde, a la que pertenezco también, dos miembros de Porrones Blanquiverdes, peña que pertenece a la Agrupación y que surgió en La Rambla hace tres años. Actualmente, cuenta con unos 170 socios. Vamos a todos los viajes posibles, siempre que podemos. Estuve en el Santiago Bernabéu, en Valencia, en Getafe, en el Vicente Calderón y pude viajar a Vigo.
El viaje fue muy largo, pero el hermanamiento ha sido perfecto con la afición rival. Hubo un ambiente fantástico antes de empezar el partido y también recibimos al equipo cuando llegó al estadio. Una vez que entramos dentro, el trato fue muy bueno, con gran respeto entre ambos aficiones.
Lo que vi es al equipo muy flojo; estuvo irreconocible y se pareció al de antaño, al de principio de temporada. Se les vio desorientados y abusando del pelotazo, algo que me sorprendió mucho. No se parecía en nada al que se midió y plantó cara al Real Madrid siete días antes. Ellos tampoco es que hiciesen mucho, pero fue clave el factor campo y su afición. Se jugaban mucho tras varias jornadas sin ganar y apretaron de lo lindo. En la jugada polémica, la decisión del árbitro cambia por el público, que se echó en lo alto. Nosotros lo vimos con gran incertidumbre, porque ves que pita penalti y luego empiezan a avasallarle. Incluso Berizzo entró en el campo y metió más presión al colegiado. Lo que tengo claro es que la decisión es consecuencia de que la gente le presionó mucho y esto motivó que cambiase al final lo señalado.
Al que vi muy flojo fue a Heldon Ramos, necesita más rodaje y creo que Djukic lo metió demasiado pronto de titular. Fue clave la ocasión que tuvo, porque pudo cambiar mucho el partido, pero el portero se la sacó. Una pena. Luego, Bebé y Edimar hicieron su peor partido con el Córdoba, nada que ver con los anteriores encuentros que jugaron.
No sé si afectó el viaje, pero al equipo lo vimos muy cambiado. Hay que salir al campo a darlo todo, se les vio cansados. Aún así, espero que haya una mejoría ante el Almería, porque partidos de nuestra Liga no se nos pueden escapar. El choque ante el Almería es una final, pero hay que mentalizarse más y tener más actitud. El viaje a nosotros se nos hizo ameno, con muchas risas. En estos viajes tan largos, te da tiempo de casi todo.
No hay comentarios