Deportes

La fortuna vuelve a esquivar a Julia Figueroa en el Mundial de judo

  • La cordobesa es eliminada en su segundo combate por Krasniqi y se queda lejos de las medallas

Julia Figueroa aguanta en pie los intentos de derribo de una rival. Julia Figueroa aguanta en pie los intentos de derribo de una rival.

Julia Figueroa aguanta en pie los intentos de derribo de una rival. / Marina Mayorova / IJF

Comentarios 0

La suerte ha vuelto a ser esquiva para Julia Figueroa en un Mundial de judo. La cordobesa ha sido eliminada hoy en su segundo combate en Tokio, que desde hoy acoge el Campeonato del Mundo de la disciplina. Una derrota que ha cercenado las opciones de alcanzar el podio de Julia Figueroa, que llegaba al campeonato más importante del año en buena forma y con la ambición de luchar por el podio.

La cordobesa, número 10 en el ranking mundial en la categoría de -48 kilogramos, quedó exenta de la primera ronda y en la segunda derrotó sin muchos problemas a Wong Ka Lee, luchadora de Hong Kong. En apenas dos minutos de combate, Julia consiguió inmovilizar a su rival sobre el tatami, llevándose la victoria por ippon.

Buenas sensaciones en el inicio que tenía que confirmar la cordobesa con una rival de mucho más nivel, como la kosovar Distria Krasniqi, número cinco del mundo en la categoría ligera. El combate, como se presuponía, fue muy igualado entre dos competidoras de un nivel muy parejo. Tanto fue así que los cuatro minutos reglamentarios pasaron sin una ganadora, lo que llevó la pugna a la técnica de oro.

Julia Figueroa atacó a su rival sin encontrar un resquicio por el que doblegarla. Krasniqi se defendió bien y aprovechó un momento de flaqueza de la cordobesa para lograr derribarla y llevarse el combate gracias a un waza-ari.

Ahí se acabaron las esperanzas de Julia Figueroa de pisar el podio mundialista, para lo que habría necesitado como mínimo una victoria más y entrar en la final del cuadro de clasificación, desde donde se accedía a semifinales a la repesca por la medalla de bronce.

Pese a la decepción que supone para la cordobesa no subir a un podio que anhelaba, su camino hacia los Juegos de Tokio 2020 sigue bien trazado y Figueroa espera regresar a la capital nipona el próximo verano en busca de ese sueño que para cualquier deportista supone la participación olímpica.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios