Juan Ignacio Grondona y Fátima Ouhaddou, las dos caras de la Media Maratón de Córdoba 2025
Atletismo
El ganador de las dos últimas ediciones, que está lesionado, tiene difícil participar en una cita que contará con la campeona de España de la disciplina
La Media Maratón de Córdoba 2025 bate récords y se cierra con 7.687 inscritos
La presentación en Caballerizas Reales de la trigesimonovena edición de la Media Maratón de Córdoba contó con Juan Ignacio Grondona, ganador de las dos últimas ediciones, y con Fátima Ouhaddou, campeona de España de media maratón, como padrinos de una prueba que se celebrará el próximo domingo 30 de noviembre.
Juan Ignacio Grondona apareció en Caballerizas Reales con muletas por un esguince de tobillo que se produjo en el arranque de este mes en el Cross de Itálica, prueba en la que se lesionó en su rodilla el atleta cordobés el año pasado. Tras un gran esfuerzo, el del Club Atletismo Cordobés reeditó su título en la Puerta del Puente.
Con el dorsal número 1 para esta 39 edición de la Media Maratón de Córdoba, Juan Ignacio Grondona, tras dar las gracias a las instituciones, indicó que volvió "a la situación más o menos del año pasado. Otra vez en el Cross de Itálica, pero ya os prometo que el año que viene no voy a correrlo. Desde aquí desear a todos que paséis una gran jornada porque creo que este año me da a mí que no me da para correr, pero estaré allí viendo a mis compañeros y disfrutando de uno de los días más bonitos que hay en el deporte en la ciudad de Córdoba, con 7.000 y pico personas que van a correr ese día, que yo creo que es una gesta importante".
"Desde aquí también decir que se han hecho muy bien las cosas para conseguir más de 7.500 inscritos, incluso mucha gente que se ha quedado sin dorsal. La inclusión en el calendario nacional va a potenciar todavía más la prueba", indicó un Grondona que alabó a Fátima Ouhaddou, "una campeona de Europa". "Creo que es una media maratón única y espero que toda la ciudad se vuelque en uno de los días más importantes que hay en el deporte de Córdoba", afirmó el ganador de las dos últimas ediciones.
Por su parte, Fátima Ouhaddou, que estará en la línea de salida el próximo 30 de noviembre, indicó que es "un honor estar en mi ciudad, representando a todas las mujeres". "Quiero dar lo mejor de mí en mi ciudad y yo creo que vengo bien. Es verdad que nunca he sido campeona de la Media Maratón de Córdoba y quiero llevarme ese trofeo y representar a mi ciudad y a mi pueblo (Aguilar de la Frontera)", reconoció la campeona de España de la disciplina, que indicó que la prueba cordobesa alcanzó "un gran impulso a nivel nacional e incluso internacional".
También te puede interesar