La jornada inaugural, en blanco

vela lSoto40 European Championship

La ausencia de viento, sumada a una densa niebla, anula las dos primeras pruebas

Imagen de ayer con los barcos atracados en el puerto de Sotogrande.
Imagen de ayer con los barcos atracados en el puerto de Sotogrande.
Nicolás Terry / San Roque

11 de agosto 2012 - 05:02

El dios Eolo cumplió a rajatabla con las previsiones meteorológicas y los negativos pronósticos que desde el miércoles señalaban que el jueves y ayer viernes el viento iba a brillar por su ausencia fueron una triste realidad. Si el jueves la falta de viento obligó a cancelar la regata de entrenamiento, ayer a la falta de viento se le unió una densa niebla que impidió que la flota se hiciese a la mar en busca de viento más o menos cerca de la costa, obligando a sacar el campo de regatas hacia mar abierto y fuera del área de influencias de los desventes del Peñón. Así pues, la primera jornada del Europeo de Soto40 se quedó en blanco y además sin posibilidad de que se puedan recuperar las dos pruebas que estaban previstas.

Todo apunta que para hoy sábado el viento aparecerá de una vez por todas y se podrá disputar la segunda jornada de este interesante Campeonato de Europa que, tras las pruebas disputadas en Barcelona, Sicilia y Palma de Mallorca, y a falta de esta de Sotogrande y la de Valencia, presenta la siguiente clasificación general: Iberdrola es primero, con Alegre segundo y Ngoni tercero.

Hoy sábado también entrarán en juego las flotas de cruceros RI y los monotipos J80, que competirán en pos de su trofeo. Para esta última prueba los barcos de la flota Soto40 han reforzado sus tripulaciones de manera considerable. Así, mientras ayer ser esperaba hacerse a la mar, se pudo ver, entre otros, al grancanario Gustavo Martínez Doreste, reciente ganador de la Copa del Rey Audi Mapfre, a bordo del barco Noticias. En el portugués Bigamist de Pedro Mendoza estaba Alfonso Domingos, recién llegado de los Juegos Olímpicos de Londres, donde ha representado al país luso en la flota de la clase Star. También a bordo del Ceuta Sailing Team se pudo apreciar a hombres de gran categoría como Sergio Llorca, los hermanos Bosco y Valentín Fernández Castaño, a los que se les une también una larga relación de buenos tripulantes extranjeros en los barcos que arbolan las banderas de Mónaco, Gran Bretaña, Austria y Portugal.

stats