Los insultos a Pouga cuestan al club 3.000 euros
Competición impone a la entidad una multa de 600 euros por el lanzamiento de botellas al campo
Competición ha vuelto a cebarse con el Córdoba. Lo malo es que en esta ocasión, tiene toda la razón. Incluso hay que darle las gracias por ser benevolente. El organismo decidió ayer castigar a la entidad blanquiverde con una multa de 3.000 euros por los insultos racistas que se oyeron durante el encuentro ante el Sevilla Atlético, una cifra que hay que sumar a los 600 con los que saldó la tirada de botellas al terreno de juego.
No hubo sorpresas en el dictamen de Competición. El acta de Hevia Obras recogió que "desde la tribuna ocupada por aficionados ataviados con ropa del Córdoba CF se emitieron ruidos de corte racistas que imitaban las onomatopeyas de los primates al objeto de humillar" al camerumés del Sevilla Atlético Christian Pouga. Así, tal y como ocurriera en la primera jornada de la Liga BBVA en el Sporting-Getafe con el colombiando Guerrón, el comité impuso una sanción económica de 3.000 euros al club cordobesista en razón al artículo 199.b punto 2º en relación al 198.1. Precisamente, el club emitió ayer mismo un comunicado lamentando "de manera profunda" lo ocurrido y expresando su "más sincera disculpa" al delantero africano.
Pero ahí no queda el daño que los incidentes recogidos por Hevia Obras en su acta han dejado en el seno del Córdoba. Competición castigó a la entidad presidida por Rafael Campanero con 600 euros por el lanzamiento de "al menos cuatro botellas de plástico con líquido, unas abiertas y otras cerradas". Esta multa llega en razón a los artículos 131 y 73, referidos a los incidentes de público y la reincidencia en ellos, algo que ya costó caro el pasado curso.
También te puede interesar
Lo último