fútbol tercera división

El inicio de la cuenta atrás

  • Los cuatro conjuntos cordobeses arrancan sus entrenamientos ya la próxima semana; Ciudad de Lucena y Córdoba B serán los primeros

Juan Marrero, nuevo técnico del Córdoba B, posan con la camiseta blanquiverde del club. Juan Marrero, nuevo técnico del Córdoba B, posan con la camiseta blanquiverde del club.

Juan Marrero, nuevo técnico del Córdoba B, posan con la camiseta blanquiverde del club. / d. a.

Con la duda aún de saber la fecha exacta del comienzo de la competición -a finales de mes la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) decidirá en su asamblea entre los fines de semana del 19 o el 26 de agosto-, los cuatro equipos cordobeses que en la campaña 18-19 militarán en el Grupo X de Tercera División ya tienen su primera fecha señalada en rojo: el inicio de sus respectivas pretemporadas. Aunque todavía no han terminado de cerrar sus plantillas, el Córdoba B, el Salerm Puente Genil, el Ciudad de Lucena y el Espeleño sí tienen planificada ya una fase de preparación estival que puede variar en su última semana de trabajo, según cuando quede fijado finalmente el inicio liguero.

Los primeros en echar a andar serán el Ciudad de Lucena y el Córdoba B, que se pondrán en marcha el lunes 16. Un día más tarde vivirá su primera toma de contacto el Espeleño, mientras que el último en cerrar las vacaciones será el Puente Genil, ya el miércoles 18.

Tras romper el hielo el lunes, el Espeleño y el Puente Genil volverán en los días siguientes

El Córdoba B, que dirigirá Juan Marrero, dará a conocer en los días siguientes cómo queda conformada su plantilla, con una lista pública de altas y bajas. De momento sólo se conoce que Rubén García y Copete se han comprometido con el Talavera y el Villarreal B, respectivamente. Entre las caras nuevas, el club blanquiverde ha anunciado la llegada de ocho refuerzos, a los que hay que sumar el de José Luis García, Zelu, atacante procedente del Melilla que ha sido citado para someterse hoy al reconocimiento médico junto a los miembros de la primera plantilla. Los ya oficializados son: Miguel Ángel Gómez, Miguelón (San Agustín de Guadalix), Marco Rosa (Peña Deportiva Santa Eulalia), Fran Ávila (San Roque de Lepe), Lomotey (Extremadura B), Sergio Sarmiento (Poblense), Carlos Sanjuán (Albacete B), Jordi Méndez y Joel Armengol (Sant Andreu). Junto a ellos estarán desde el lunes 16 los renovados David Moreno y Andrés Martín, además de Álex Molina, Crespo y Juan Luna, juveniles que participarán en la pretemporada con el filial.

Ese mismo día arrancará también el Ciudad de Lucena, que continúa una campaña más dirigido por Diego Caro. A la renovación de Juanse, Manolo León, Erik y Javi Henares, se han unido de momento Fernando Molero, Núñez y Curro Pérez (Écija); Adrián, Germán, Mario y Diego (Espeleño); Edu Cabana (Gerena), Yared y Rivero (Tenisca), Lopes (San Roque de Lepe), Iván Henares (Plasencia), Marwan (Tenerife B), Javi Ruiz (Churriana) y Sufian (Ceuta). Por contra, no continuarán en la disciplina lucentina Joselillo, Jorge Sánchez, Fran Lara, Dani Espejo, Samu González y Fede.

El día 17 será el Espeleño el que rompa el fuego. Ya sin Rafa Navarro y con Salva Serrano al mando, la entidad del Guadiato mantiene en sus filas a Óscar Hernández, Guti, Ángel García, Falín, Cristian y Juanito, a los que ha unido a Ángel Montero y Antonio Lucena (Puente Genil), José Rodríguez (Porcuna), Samu y Fede (Ciudad de Lucena), Pablo Mogollón (Azuaga) y Hugo Rodríguez, que el curso pasado no jugó por motivos laborales. Además de los cuatro hombres que se han marchado al Ciudad de Lucena, no siguen Javi Romero (Puente Genil) ni Sergio García.

Por último, el Salerm Puente Genil empezará el miércoles 18 con una base del pasado ejercicio que encabeza el técnico, Juanmi Puentenueva. Siguen también Manolo Cano, Edu Chía, Joseca, Nacho, Salva Vegas, Pato, Manu Tenllado, Maero, Isco, Carraña, Cristian, Alejo y Alberto Castro. Tras las bajas de Luiso, Fito, Bubu, Cristian Carracedo, Arti, Montero, Miki y Antonio Lucena, se han incorporado Javi Romero (Espeleño), Luque (Montilla), Ismael (Cabecense), David Ordóñez (Valverdeña), Álvaro Pérez (Pozoblanco), Joselito (Arcos), Jonathan Ruiz (Écija) e Ito (Algeciras).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios