Tenis de Mesa | Liga Iberdrola

El Hotel-Museo Patria Chica finaliza el curso con triunfo

  • Las prieguenses se imponen al campeón UCAM Cartagena para cerrar de la mejor manera la campaña

Marija Galonja, Melinda Ciurcui y Lucía López, tras cerrar el curso con victoria. Marija Galonja, Melinda Ciurcui y Lucía López, tras cerrar el curso con victoria.

Marija Galonja, Melinda Ciurcui y Lucía López, tras cerrar el curso con victoria. / El Día

El Hotel-Museo Patria Chica ha cerrado de la mejor manera posible la temporada en la Liga Iberdrola. El conjunto prieguense ha derrotado al UCAM Cartagena (1-4), en el último choque del curso, adelantado por los compromisos internacionales del cuadro cartagenero. En un partido muy condicionado por la lesión de María Xiao, la tripleta formada por Marija Galonja, Melinda Ciurcui y la infantil Lucía López, han dado la sorpresa en la pista del campeón.

En el primer duelo, Melinda Ciurcui se tenía que medir a María Xiao, pero la lesión de la española de origen asiático le impidió jugar más allá de los dos primeros puntos, lo que hizo que el punto subiera al marcador del Hotel-Museo Patria Chica con un tanteador de (1-11, 0-11 y 0-11).

El segundo punto para las de la Subbética lo lograría Marija Galonja, al derrotar a Andrea Marín por la vía rápida, con parciales de 4-11, 4-11 y 1-11 en tres mangas.

En el tercer choque, Luis Calvo alineó a la infantil Lucía López, que dio la cara pero terminó cediendo ante la local Viktoriia Lebedeva, que se anotó el triunfo en tres sets (11-3, 11-5 y 11-7).

El dobles volvió a impulsar a las prieguenses. Ciurcui y Galonja vencieron con claridad a Lebedeva y Marín, para dejar el partido al borde de la sentencia (7-11, 8-11 y 5-11).

Porque en cuanto María Xiao tuvo que volver a saltar a la pista para medirse a Galonja, el choque se decantó del lado del Hotel-Museo Patria Chica sin ni siquiera jugarse, por la lesión de la jugador del UCAM Cartagena.

Una permanencia holgada

De esta forma, el cuadro prieguense cierra el curso con 18 puntos, logrando la permanencia de manera holgada y acariciando los puestos que le habrían permitido al equipo que entrena Luis Calvo volver a disputar la Ettu Cup.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios