Los horarios ponen la Segunda patas arriba

fútbol lLiga Adelante

El encuentro inaugural del Córdoba en Elche será televisado por la autonómica valenciana y probablemente por Canal Sur

Toni Cruz / Córdoba

10 de agosto 2011 - 05:02

La programación de las jornadas primera y segunda en la categoría de Plata, hecha pública ayer, no ha dejado indiferente a nadie. Con la intención de lograr más audiencia, la LFP ha decidido escalonar la disputa de los encuentros, fulminando definitivamente la tradicional tarde de fútbol dominical de las cinco (ya todos los horarios son pares).

Se celebrarán choques al mediodía, a las cuatro de la tarde, a las seis y a las ocho. Y de viernes a domingo (también los habrá los lunes cuando la Liga BBVA pare).

En cuanto a las plataformas televisivas que los retransmitirán, también hay una gran variedad. Gol TV ya ha confirmado que se encargará de los encuentros de los viernes (en la primera jornada el encuentro inaugural será el Villarreal B-Hércules) y del que cierre la fecha, coincidiendo con el emita Canal Plus de Primera División (los dos primeros serán el Xerez-Sabadell y el Gimnàstic-Valladolid). Genera confusión que el Girona-Elche de la segunda fecha esté fijado para las 18:30 del viernes.

Canal plus no variará y seguirá emitiendo en directo los partidos de los domingos a las doce. El primero será el Cartagena-Deportivo de La Coruña y el segundo el Murcia-Celta.

También el primer domingo de fútbol a las doce tendrá lugar el Almería-Gimnástic, pero no está previsto que sea televisado.

Otra de las cadenas que trabajó la pasada campaña la categoría, Marca TV, aún no se ha pronunciado sobre la franja horaria que abordará. Si no cambiara, seguiría apostando por los duelos de los sábados a las cuatro de la tarde (el primero sería el Valladolid-Alcoyano y el segundo el duelo de filiales entre el Barcelona B y el Villarreal).

Queda la FORTA. Aquí el Córdoba entra en liza en una y puede que las dos primeras jornadas. Oficiosamente, el duelo del sábado 20 en el que el Córdoba se estrenará en el Martínez Valero de Elche será emitido en directo para Andalucía por Canal Sur. Desde el club ilicitano ya han confirmado que Canal Nou 2, la autonómica valenciana,dará la señal, por lo que -teniendo en cuenta que la intención del ente andaluz es seguir ocupando los sábados a las seis de la tarde y que en los otros tres enfrentamientos previstos para esa hora no entra en liza ningún representante regional- todo hace indicar que también podrá ser seguido por televisión desde Córdoba.

Lo anteriormente expuesto contraindicaría la retransmisión por Canal Sur en la segunda jornada del duelo regional Córdoba-Almería, fijado para las ocho de la tarde, pero fuentes del ente público indican que la hora de disputa puede ser modificada (coincidiría entonces con el Deportivo-Recreativo en Riazor, un choque que podría ser igualmente apetecible y televisado por la TV Gallega). En cualquier caso, dicha decisión no tendrá lugar hasta el miércoles 17.

En lo deportivo, los choques a priori más destacados de las dos primeras fechas serán la visita del gran favorito al ascenso, el Deportivo, al campo del Cartagena (jornada1); el duelo de filiales de la jornada segunda (Barcelona B-Villarreal B) y el viaje del Celta, también claro candidato al ascenso, a La Condomina (jornada 2) para pedirse al recién ascendido e imprevisible Murcia de Iñaki Alonso.

Lo último

stats