La historia ya se acaba

No hay más El Lucena se queda sin objetivos tras igualar sin goles ante un Estepona que se hunde en la zona de descenso Agarrado La buena actuación defensiva celeste frenó a un rival en superioridad

J. J. Macías (Geca Sport) / Estepona

09 de mayo 2011 - 05:02

El Lucena sumó un empate sin goles en el Francisco Muñoz Pérez ante el Estepona en un partido en el que los malagueños pagaron la falta de acierto ante un equipo que se mostró muy seguro atrás a pesar de jugar media hora en inferioridad. Con este resultado, el conjunto malagueño se complica la permanencia en la categoría. Los de Antonio Montero Nene llegarán a la última jornada en zona de descenso y con la obligación de ganar en su visita al Lorca Atlético -un rival directo- para mantener viva la llama de la esperanza.

La primera parte del encuentro no fue muy vistosa, con escasas ocasiones de gol en ambas porterías y mucho juego en el centro del campo. La primera llegada con cierto peligro fue a favor del Lucena, en un lanzamiento de Pineda desde fuera del área que se fue por encima de la portería de Efrén. Luego fue Domingo el que puso a prueba al portero del Estepona, que atrapó con seguridad su tiro.

En cuanto a las jugadas ofensivas del conjunto local, la mayoría de ellas llegaron desde la banda derecha, con internadas de Raúl Gaitán y buenos centros. Pero en la mayoría de las ocasiones éstos fueron interceptados por Michi antes que pudieran rematarlos Pedro, Rubén Cruz o Carlos Arias. Sí consiguió batir al meta lucentino Adrián, tras un buen pase de Raúl Barcos, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.

Tras la reanudación, el Estepona salió volcado en busca del gol del triunfo que le acercara al objetivo de la permanencia, pero fue incapaz de superar el entramado defensivo celeste. Tampoco aprovechó que jugó desde el minuto 58 ante un rival en inferioridad por la expulsión de Álex Cruz. La acción de la segunda amarilla fue muy protestada por el banquillo visitante -Falete fue amonestado por ello-, pues entendió que fue Sarmiento el que realizó la falta y no el expulsado, si bien la decisión tomada no fue rectificada y el Lucena jugó más de media hora con diez.

Fueron numerosas las ocasiones que dispusieron los esteponeros en superioridad, pero la falta de acierto en los remates y la buena actuación de Michi y su defensa hicieron imposible que los locales consiguieran mover el 0-0 del electrónico. A los 47 minutos de juego, Pedro disparó bien y Álex Cruz despejó en la misma línea de meta. Un minuto después Adrián lo intentó tras una rápida jugada, pero nuevamente se encontró al portero.

El equipo de Falete defendía bien y se olvidaba del ataque, solo en jugadas de contragolpe o a balón parado. Un lanzamiento de falta directa de Dani Lanza fue atajado con seguridad por Efrén, que unos minutos más tarde tuvo que salir rápido y evitar que Jony Lomas pudiera rematar dentro del área.

Con el paso de los minutos, el Estepona se la jugó con la entrada del delantero Pablo Valencia por el defensa Raúl Gaitán, pero esto no mejoró su efectividad de cara a portería. La llegada malagueña más clara la protagonizó el ex lucentino David Cabello, que mandó arriba un intento de vaselina ante la desesperación de la afición esteponera que veía como se le esfumaba la ocasión de ganar y agarrarse a la permanencia que se jugará en la última jornada ante el Lorca Atlético a domicilio.

stats