Racing de ferrol | córdoba · la previa

Un herido visita a un muerto

  • Dolidos El Córdoba expone sus miedos y su racha de ocho jornadas sin ganar ante un Ferrol quenavega a la deriva Descarte Paco ha excluido de la lista a Cristian Álvarez, que aún no está a tope

El Racing de Ferrol y el Córdoba han elegido un buen día para dejar de fumar. Los dos, intoxicados, lo necesitan. Regresa el conjunto blanquiverde a Galicia, donde empezó todo con aquel prestigioso 1-1 ante el Celta, en busca de la identidad perdida, de ese resultado que devuelva la esperanza a todos el cordobesismo.

Ya son ocho jornadas sin ganar y el nudo de la soga se ha ido estrechando, aunque todavía no ahoga. No es el caso del Ferrol, asfixiado por culpa de una nefasta sucesión de marcadores adversos: arrancó como un tiro, haciéndose acreedor a la vitola de equipo revelación merced a un botín de 13 puntos en los seis primeros partidos, pero a partir de ahí ha entrado en una espiral negativa que enredaría al más pintado. 13 encuentros sin vencer y un punto sobre 24 posibles. Así, no es de extrañar que el vestuario se esté descomponiendo.

Están las cifras y luego, las sensaciones. De eso sabe mucho el Córdoba, este Córdoba que aturde a cualquiera. Llegaron los Reyes a El Arcángel y se fueron por donde habían venido, perplejos por el hecho de que el cuadro de Paco Jémez renuncie a los regalos una y otra vez. Por sexta ocasión en lo que llevamos de campeonato, los huéspedes se fueron de El Arcángel sin pagar pese a tener cuentas pendientes. En el minuto 78, el Sporting perdía por 2-0 y se aprestaba a cumplir una hora con un hombre menos. Entonces, Matabuena se disfrazó de ogro y, con dos zarpazos, destrozó el cuento.

Otra semana más, las charlas educativas, destinadas a reforzar la minada moral de la tropa, han orientado las sesiones supervisadas por Paco. Ha sido una semana diferente, no obstante, porque las voces críticas con el técnico ya han circulado por el estadio. Jémez, un hombre de pelo en pecho que opta por técnicas como el rapado o la depilación, se ha sumergido en la burbuja, reclamando para sí toda la presión. Él no se irá, porque se siente capacitado para sacar el barco del atolladero. Y Emilio Vega se ha apresurado a aclarar que el cese no pasa por su cabeza, ni mucho menos. "A día de hoy, el trabajo del entrenador está siendo muy bueno", dijo.

Frente al Sporting hubo seis modificaciones en el once con respecto al de Soria, y esta tarde habrá más retoques. En buena medida, motivados por las lesiones de dos titulares, Diego Reyes y Javi Moreno. Rubén ocupará el lateral izquierdo y Julio Pineda y Arthuro optan a acompañar a Asen en la vanguardia. Parece que, al menos en esta coyuntura, el flamenco desgarrado del camero puede sonar mejor que la samba del brasileño. No obstante, es factible la opción de colocar a Katxorro como enganche, con Asen como delantero centro indiscutible.

Se cuenta con la reaparición de Dani, ausente hace siete días por acumulación de amonestaciones, toda vez que Mario evidenció su falta de ritmo. Los dos madrileños coinciden en la convocatoria por primera vez esta campaña. En la lista no han entrado Navarro, descarte habitual, ni Cristian Álvarez, instado a seguir un plan especial de preparación física para volver a ser el que fue. Ahora, los factores mágicos son Arteaga y Juanlu, quien va a más.

En la expedición se estrena Antonio, debido al golpe en el tobillo sufrido por Aurelio. Asimismo, retorna Ito, sacrificado en el primer choque del año. El toque de atención de Paco debe activar los cinco sentidos del extremeño. A la espera de que la conexión profesional entre ambos vuelva a arrojar dividendos sobre el césped, ayer se les vio relajados en el AVE, jugando a las cartas. Para el francés Just Fontaine, el máximo goleador en un mismo Mundial (13 tantos en Suecia'58), que el entrenador comparta naipes con sus jugadores en los viajes y las concentraciones es buena señal. A estas alturas, en plena partida, un as en la manga es una bendición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios