Deportes

"Éstamos haciendo un futbol de una categoría superior"

"Este es un fútbol de una categoría superior porque hacemos cosas muy bonitas". Antonio Montero no tiene más que palabras de elogio para su equipo. El técnico, que sigue manteniendo el discurso pausado pese a la buena situación clasificatoria del Lucena, alabó a sus jugadores tras el triunfo ante "un buen" Portuense en "un partido táctico y competido".

El preparador lucentino indicó que "si no había peligro era porque había grilletes en el mediocampo porque ninguno queríamos perder", para explicar el poco bagaje ofensivo de ambos equipos, sobre todo en el primer acto porque "luego, con el gol, con espacios y a la contra, fue más fácil". "Cuando hay dos equipos fuertes y se respetan pasa esto. Pero en un partido sabes que va a haber dos o tres ocasiones y lo que hay que estar es preparado para aprovecharlas", sentenció Nene.

Montero alabó a todos sus jugadores por el esfuerzo realizado. Pero tuvo palabras especiales para Argüello y Cabello, los más destacados en defensa y ataque, respectivamente. "Argüello está creciendo con los marcajes combinados. Esta mañana estaba viendo el Melilla-Portuense a las 7.30 y Jonathan Torres marcó el empate en el 84' con su equipo con un hombre menos. Hoy, Argüello se lo ha comido con papas", señaló el técnico, que se refirió a Cabello así: "Le respeto, pero él sabe que es uno más. Yo tomo decisiones para ganar. David sabe que tiene que jugar para el colectivo y él lo sabe hacer".

Echando un vistazo a la clasificación, Antonio Montero prefiere ser cauto porque "estamos cerca de la parte baja. Tienen que descender cuatro y nadie quiere hacerlo. Tenemos que sumar cuanto antes los 45 o 46 puntos, aunque tal y como está la cosa, van a hacer falta 47. Ahora tenemos rivales difíciles. Vamos a ir domingo a domingo".

Sobre las estadísticas, el entrenador del Lucena arguyó que "me preocupan los 9 goles (encajados por el equipo hasta ahora) porque los rivales pensarán que nos colgamos del larguero como los murciélagos... y no es así, es que estamos equilibrados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios