El gran órdago de Abramovich

Fútbol l Liga BBVA

El Chelsea ofrece ahora 41,5 millones por Villa · El Real Madrid inicia su ofensiva para fichar a Ibrahimovic

Villa, en un entrenamiento con la selección nacional.
Villa, en un entrenamiento con la selección nacional.
Agencias / Madrid

21 de junio 2009 - 05:02

El Chelsea habría ofrecido unos 41,5 millones de euros para fichar al delantero del Valencia David Villa, aseguró ayer el diario británico The Daily Star.

El órdago del dueño del club londinense, Roman Abramovich, es la mayor oferta hecha por el atacante y supera la del Real Madrid, afirma el periódico inglés, que cifra la mejor propuesta del conjunto blanco en unos 37,5 millones de euros. Según el rotativo, que no precisa sus fuentes, el presidente del Valencia, Manuel Llorente, "le ha dicho a Villa que tiene que irse al Chelsea por el bien del club", dadas las necesidades económicas del cuadro valencianista. "No es posible que Villa se quede aquí. La mejor oferta que tenemos hoy es la del Chelsea y tengo que hablar con el jugador sobre su futuro", dice Llorente, en declaraciones atribuidas por el diario al presidente de la entidad levantina.

La información del Daily Star se publicó un día después de que el propio Manuel Llorente anunciara que el Valencia no traspasará al delantero internacional tras reunirse con el representante del jugador, José Luis Tamargo. Si el fichaje de Villa por el Real Madrid no llega a producirse, el conjunto de la capital de España ya se ha puesto manos a la obra y ha empezado las negociaciones para hacerse con los servicios del jugador del Inter Ibrahimovic. Incluso, la escuadra de Milán, a sugerencia de su entrenador, José Mourinho, ha dado un ultimátum al delantero sueco y ha dicho que si comienza la concentración de pretemporada, prevista para el 12 de julio en Los Ángeles, "no podrá pretender marcharse a otro club". Así lo aseguró ayer el diario deportivo Corriere dello Sport, que señala que Mourinho habló con el presidente del club interista, Massimo Moratti, antes de irse de vacaciones, y fijaron "cómo comportarse con el sueco".

Ibrahimovic está considerado, según Corriere dello Sport, como una "pieza fundamental de la formación interista" y Mourinho "no quiere ni pensar en la posibilidad de tener que replantearse todo" cuando el 8 de agosto el equipo dispute la Supercopa de Italia ante la Lazio y esté a las puertas la próxima temporada liguera. Según el diario, "en veinte días" tiene que estar solucionado el futuro del goleador sueco, a la vez que recuerda que el Barcelona sigue también interesado en él.

El ultimátum de Mourinho se ha conocido tres día después de que el entrenador portugués dijera a Il Corriere dello Sport que "cree" que Ibrahimovic no se marchará del equipo milanés, pero que si sucediera, se iría a un club "importante y que pueda dar a cambio un jugador de su nivel", además de "mucho dinero".

Según el diario, el Inter está interesado en el camerunés Samuel Eto'o. El Barcelona pide 40 millones de euros por el futbolista africano. Además, también desde Inglaterra el sensacionalista Daily Star asegura que el Barça estaría dispuesto a ofrecer 30 millones de euros por Ashley Young, jugador de 23 años del Aston Villa. Al parecer, Guardiola se ha fijado en este joven futbolista como uno de sus principales objetivos, ya que ha tenido en cuenta su inmensa progresión desde que llegó a Villa Park en 2007.

stats