córdoba cf

El gol es ¿un problema?

  • El conjunto cordobesista no pasa del empate ante el Cádiz y el San Fernando en el Trofeo de la Sal Los blanquiverdes siguen faltos de acierto a la espera de los últimos refuerzos

Falta gol. Ese es el principal problema del Córdoba. Aunque Pablo Villa e incluso Carlos González ya han comentado que no les preocupa esa carencia del equipo en estos momentos. El buen hacer defensivo es el pilar básico de un CCF que evidenció ayer en el Trofeo de la Sal que sigue falto de acierto en ataque. Con Xisco, que disfrutó de 45 minutos ante el Cádiz en su particular puesta a punto, y Strahman como únicos estiletes, el club sigue a la espera de cerrar esa parcela atacante. Los refuerzos, ambos mediapuntas, se concretarán en los próximos días e incluso horas. El conjunto blanquiverde sigue a la espera de cerrar las contrataciones de Dani Pacheco y Christian Alfonso, una vez que el futuro de Uli Dávila parece que estará en el Twente holandés.

Con ese par de refuerzos que den otro plus al equipo y la recuperación del lesionado Benja, el equipo ganaría muchos enteros arriba. Ayer ante el Cádiz y el San Fernando mostró una mejoría, aunque aún sigue faltando más. Los cordobesistas iniciaron el triangular de San Fernando ante el Cádiz con una mezcla de titulares y suplentes. Los planes de Pablo Villa son claros. Los partidos se ganan desde atrás y ahí el CCF está rayando a un gran nivel, aunque ayer encajó un tanto en el choque ante los cadistas. El ex cordobesista Ceballos aprovechó que Armando se resbaló en el área para batir a Juan Carlos. Durante el partido, el Cádiz dispuso de más ocasiones, pero el meta cordobesista no tuvo grandes problemas. Poco después llegó el tanto del conjunto de Pablo Villa. Un saque de esquina botado por Carlos Caballero, autor del gol de penalti en Écija, fue cabeceado por Luso Delgado a la red. El balón parado sí funciona.

Los cordobesistas lo intentaron por todos los medios, pero arriba el equipo debe mejorar sus prestaciones. Y eso que se intentó de todas las formas. Con centros por bandas de Samu y Joselu, que no remató Pelayo -muy activo en ataque-. Con tiros desde fuera del área como el Pelayo, que obligó al meta cadista Alejandro a sacar la pelota a córner. E incluso con un cabezazo de Xisco que paró portero gaditano. Lo único bueno es que desde el punto fatídico el Córdoba se mostró certero ante el Cádiz, anotando los cinco penaltis que ejecutó.

Con el San Fernando, Pelayo y Carlos Caballero fueron los únicos que se mantuvieron en el once respecto al partido del Cádiz. Los blanquiverdes fueron superiores al conjunto gaditano, que mantuvo el tipo atrás como pudo. La mejor acción del encuentro llegó en una excelente jugada del canterano Sebas. El de Villanueva del Duque centró y Strahman cabeceó a la red, pero este tanto fue anulado por fuera de juego del delantero argentino-israelí.

El Córdoba no pasó del empate en sus encuentros ante Cádiz y San Fernando y evidenció que arriba sigue sin acierto. El equipo sigue progresando en esta pretemporada y el próximo sábado tiene la última prueba antes de la principal batalla. El Almería llega a El Arcángel para la presentación del CCF. Los blanquiverdes debutarán ante su afición y ahí el cordobesismo se puede hacer una idea del principal problema de este equipo. No obstante, las pretemporadas sirven para ver este tipo de carencias. Pablo Villa tiene todo bien atado y ahora quiere que el equipo siga con su rodaje. El comienzo liguero está a la vuelta de la esquina y la Ponferradina ya es fuego real. Antes deben llegar los refuerzos deseados para el ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios