Deportes

La gira china comienza para el Madrid

  • Numerosos aficionados recibieron al equipo blanco en su llegada a Cantón, al sur del país

El Real Madrid ya se encuentra en Cantón, ciudad del sur de China, donde fue recibido por multitud de aficionados y donde realizará la primera parte de su gira por este país, en la que se medirá a los equipos de Guangzhou Evergrande y Tianjin Teda.

La expedición blanca, con José Mourinho y Florentino Pérez a la cabeza, se dirigió tras el aterrizaje al hotel Sheraton de Cantón, donde se alojarán hasta el próximo día 4, fecha en la que viajarán a Tianjin, ciudad del noreste de China donde estarán concentrados hasta el día 6. Además del partido ante el Guangzhou Evergrande, realizarán dos sesiones de entrenamiento y participarán en actos y eventos de la escuela que la Fundación Real Madrid tiene en Cantón.

La primera parte de la gira se cerrará con el encuentro que el conjunto blanco disputará el próximo miércoles ante el líder de la Superliga china, un Guangzhou Evergrande invicto en las primeras 16 jornadas y que aventaja al segundo, el Beijing Guoan, en nueve puntos. A falta de la llegada de Di María, que se incorporará hoy al grupo, el equipo está completo para los dos últimos partidos de preparación antes de jugar el primer compromiso oficial de la temporada, la ida de la Supercopa de España ante el Barcelona el 14 de agosto.

Joaquín Caparrós no comenzó bien su periplo en el fútbol suizo. El preparador de Utrera debutó ayer en el banquillo como entrenador del Neuchatel Xamax y su equipo perdió (0-3) frente al Sion en su feudo. El conjunto visitante dominó todo el encuentro y en el minuto 18 se adelantó gracias a un tanto de Vanczak. En la segunda mitad, Sio encarriló el encuentro ante el Neuchatel, que sigue en la zona baja, y de nuevo Vanczak sentenció el choque con el tercero.

Diego Forlán, compañero hasta la semana pasada, de Aguero en el Atlético, piensa que el argentino ha cometido un error al fichar por el Manchester City y que debió hacerlo por el Chelsea: "Para mí no fue ninguna sorpresa que se marchara, pero pensé que sería a otro equipo. El juego y la plantilla del Chelsea le vienen mejor a su estilo". Por otro lado, Diego, mediapunta brasileño del Wolfsburgo, está muy cerca de firmar por los rojiblancos.

El fútbol francés criticó duramente el sistema de sorteo de las eliminatorias al Mundial 2014, que le deparó un duelo contra España. "Yo no sé por qué Francia estuvo en el segundo grupo del sorteo", se quejó el entrenador nacional, Laurent Blanc, que admitió que los duelos con España serán "difíciles, pero no imposibles de ganar". Por su parte, el presidente de la FFF, Noel Le Graët, dijo que "España hoy en día es intocable, pero en el fútbol hay ciclos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios