Gimnasia Rítmica

Baño de medallas para el Séneca y el Liceo

  • Los clubes de la capital dejan su impronta en los torneos de Illescas, Vera y La Rinconada

Gimnastas del Séneca que acudieron al Torneo de conjuntos de Illescas Gimnastas del Séneca que acudieron al Torneo de conjuntos de Illescas

Gimnastas del Séneca que acudieron al Torneo de conjuntos de Illescas / El Día

Fin de semana de torneos preparatorios tanto para el Séneca como el Liceo, sobre todo ultimando detalles para afrontar su inminente participación en los Campeonatos de Andalucía de Conjuntos que se celebran en Córdoba el sábado y domingo próximos, integrados dentro del XXII Torneo Nacional Ciudad de Córdoba Lourdes Mohedano. 

El conjunto senequista participó en los torneos celebrados en Illescas y San José de la Rinconada, donde las rojinegras lograron varias medallas. El Conjunto Infantil Base, integrado por Fátima, Irene, Mari Carmen, Elena y Nora, participó en el Torneo de Conjuntos de la localidad toledana, en el que realizaron una gran competición mostrando sobre el tapiz una bella coreografía de pelotas y cintas que les valió para colocarse en lo más alto del podio y conseguir una merecida medalla de oro. 

Gimnastas del Séneca en el Trofeo Villa de La Rinconada. Gimnastas del Séneca en el Trofeo Villa de La Rinconada.

Gimnastas del Séneca en el Trofeo Villa de La Rinconada. / El Día

Otra delegación del Séneca participó en el XXI Torneo de Conjuntos Villa de la Rinconada. El Conjunto Sénior Absoluto, compuesto por Cristina, Luisa, Irene, Isabel y Fátima, afrontó la cita con ganas de mostrar el gran trabajo que está realizando durante los entrenamientos. En su primer pase por el tapiz salieron a por todas y mostraron una coreografía de su ejercicio de aros y mazas, con fuerza, seguridad y muy buen nivel. En su segundo paso, de nuevo firmó un buen trabajo para terminar en tercer lugar de la clasificación general, consiguiendo una trabajada y merecida medalla de bronce.

Para finalizar, la juvenil Mari Ángeles Medina, en su camino de preparación para el Nacional Copa Base Individual, ejecutó una bonita coreografía de cuerda que desarrolló con gran solidez, aunque en esta ocasión no consiguió posiciones de honor.

Gimnastas del Liceo en el Torneo de Vera Gimnastas del Liceo en el Torneo de Vera

Gimnastas del Liceo en el Torneo de Vera / El Día

El Club Liceo también brilla

El Club Liceo Córdoba asistió durante el fin de semana a dos eventos importantes, el XXI Torneo de conjuntos Villa de la Rinconada y al XV Torneo Ciudad de Vera (Almería), consiguiendo varias medallas de plata y bronce en sus actuaciones.

Varios equipos del Club Liceo, junto a las técnicos Laura Carrillo y Rosa Palomino, acudieron a la cita sevillana. El primer conjunto en salir a competir fue el Sénior Absoluto, integrado por Vanessa Fimia, Marta García, Nuria Castillo, Lucía Fernández y Natalia Barbado, que con su veteranía demostró su buen hacer en el tapiz y su lucha de cara al próximo Campeonato de Andalucía, al igual que el conjunto Infantil Absoluto (Natalia Moreno, Desireé Rodríguez, Ayse Akgun, Azahara Sánchez y Naiala Pedroza), que realizó dos pases de manera muy acertada consiguiendo así colocarse en el segundo puesto.

Gimnastas del Liceo en La Rinconada Gimnastas del Liceo en La Rinconada

Gimnastas del Liceo en La Rinconada / El Día

Tras la categoría absoluta, dio comienzo la categoría Precopa con Claudia Aguilar, Manuela Rodríguez, Nerea Nieto, Lucía Ortega, Martina Bazán y Martina Estudillo, integrantes del conjunto Prebenjamín. Unas gimnastas que a pesar de cualquier obstáculo que se les presente saben que lo que quieren es disfrutar de este deporte y mostrar el excelente trabajo que están realizando.

Para finalizar la competición, en la categoría base compitieron las alevines Candela Vázquez, Ariaknny Bermejo, Pilar Jiménez, Nadia, Díaz, Sofía Almagro y María Uyén, realizando un montaje de 5 cuerdas con una expresión y fuerza extraordinaria que las llevó al tercer puesto. Por último, el conjunto Cadete Base, compuesto por Marina Franco, Marina Muñoz, Marina Luque, María Vázquez, Patricia Pérez y Lucía Banda, ejecutó su coreografía con un dinamismo y fuerza espectacular.

También participó durante el fin de semana el Club Liceo en el XV Torneo Ciudad de Vera. Al mismo acudieron las técnicos Rosa Palomino, Andrea Laguna y Noelia Quintana con tres conjuntos. El primero en actuar fue el Infantil Base, integrado por Mercedes García, Alba Vilches, Patricia Fernández, María Física, Claudia Fimia y Lola Ruiz, demostrando mucha fuerza, carácter y madurez en el tapiz, luchando hasta el final a pesar de algunas imprecisiones.

Tras ellas compitieron Daniela Van Gestel, Adriana Prieto, Carla López, Ángela Lorenzo, Marta González y Natalia Blanes, las Alevines Precopa, quienes consiguieron la medalla de plata gracias a un magnífico ejercicio cargado de expresión. Más tarde, el conjunto Juvenil Precopa, compuesto por Marina Murillo, Claudia Vázquez, Laura Guillén, Laura Garrido y Cristina Pozo, no pudo demostrar su potencial debido a los nervios propios del estreno en esta temporada.

Presencia del Liceo en la master class de Soldatova

Gimnastas del Liceo presentes en la master class de Alexsandra Soldatova. Gimnastas del Liceo presentes en la master class de Alexsandra Soldatova.

Gimnastas del Liceo presentes en la master class de Alexsandra Soldatova. / El Día

El conjunto infantil absoluto del Club Liceo asistió el pasado sábado, junto a la técnico Lola Ruano, a la Master Class de Alexsandra Soldatova, organizada por la Federación Andaluza de Gimnasia e impartida en el C.E.T.D. Ciudad de Marbella. Durante más de cuatro horas, las gimnastas pudieron disfrutar de la experiencia de trabajar con la subcampeona mundial de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios