El gigante galo contra el sueño danés
Francia es el favorito en las apuestas, pero tras 44 años de espera, Dinamarca sueña con derribar al gigante galo en la final del Mundial de balonmano de Suecia. "Tenemos una gran confianza en nosotros mismos. Sencillamente sacaremos nuevos trucos del sombrero cuando estemos en dificultades. Y por eso ganaremos", auguró el danés Lars Christiansen, cuya selección jugará en Malmö su primera final desde 1967.
Los daneses derrotaron a España el viernes en semifinales por 28-24, mientras que los franceses se impusieron a los anfitriones por 29-26.
Para Francia, abonada al oro, las finales son ya una rutina. Los Juegos Olímpicos de 2008, el Mundial de 2009 y el Europeo de 2010 se saldaron siempre con victoria para el equipo de los geniales Bertrand Gille, Nikola Karabatic y Thierry Omeyer.
Con una victoria ante los daneses, los galos encadenarían su cuarto título seguido. Además, sería el cuarto oro mundialista, lo que los igualaría a Rumanía y Suecia como equipos más exitosos.
Miles de aficionados daneses se espera que se trasladen a Malmö sobre el puente de Örensund para apoyar a su equipo. "Será la primera vez que tendremos que jugar contra dos equipos locales", bromeó el entrenador francés, Claude Onesta, tras la victoria ante Suecia.
La receta para ganar a los invencibles franceses la mantiene en secreto el técnico danés, Ulrik Wilbek, que llevó a su selección al título europeo en 2008 en Noruega. "He visto cosas en los franceses que no funcionan correctamente. Pero no las voy a revelar", dijo.
También te puede interesar