Un gigante de cuatro años

Ciclismo

El Bpack Oteros Gsport cierra el curso con balance brillante

Parte del equipo durante una prueba celebrada en Portugal.
Parte del equipo durante una prueba celebrada en Portugal.
El Día / Córdoba

01 de octubre 2008 - 05:02

Con sólo un cuatrienio de existencia, el equipo Bpack Oteros Gsport se ha convertido en una de las formaciones ciclistas más respetadas del país. Su expediente en el curso del 2008 ha resultado espectacular, confirmando el progreso de un equipo que disputa pruebas por todo el territorio nacional en varias categorías, además de realizar algunas incursiones en el extranjero y contar con un nombre destacado, el del sevillano Antonio García, que ha disputado los Juegos Paralímpicos de Pekín con una interesante cosecha: doble diploma olímpico por su cuarto puesto en contrarreloj individual y quinto en la prueba en ruta. García había conquistado antes de la cita olímpica dos medallas de oro en la Copa del Mundo.

"Se han superado con creces las expectativas iniciales para el equipo en esta temporada 2008. En este cuarto año desde nuestro nacimiento nos hemos situado entre los tres mejores equipos de Andalucía y entre el Top Ten Nacional. El equipo es respetado allá donde presenta sus credenciales cordobesas. Este proyecto se ha convertido en una sólida realidad", explica Manuel Ángel González Molina, presidente del club e integrante de la formación en distintas pruebas.

El Club Deportivo Trotabici, denominación originaria, data del año 2004. González, que también desempeña las funciones de gerente, encabeza un grupo de trabajo que se completa con los directores deportivos Francisco Agredano y Antonia Cañas. El club compite en las categorías sénior, máster 30, máster 40, máster 50, máster 60 y cicloturistas, además de haber dado los primeros pasos en la labor de formación ciclista de niños.

El Bpack Oteros Gsport ha tenido representación en 120 carreras de un día en sus diferentes categorías, en cuatro vueltas (España, Portugal, Valladolid y Las Villas) y 10 marchas cicloturistas, obteniendo una serie de conquistas notables: 35 victorias, 30 segundos puestos y 29 terceros, lo que hace un total de 94 subidas al podio. Entre los títulos internacionales, además de los citados en los Paralímpicos, figura el obtenido por Antonio J. Nieto (subcampeón sénior en la Vuelta a Portugal). Antonio García, doble campeón de España IPC en categoría LC-3 y Fidel Suárez, campeón de España de Bomberos, lustraron un palmarés que alcanza mayor brillantez aún con los numerosos títulos de ámbito regional y provincial.

stats