Fútbol Sala

Tres cordobeses en la lista de la selección española de fútbol sala: Boyis, Bebé y Solano

  • Fede Vidal ha citado a 14 jugadores para la primera fase de clasificación para el Mundial de Lituania

  • El también cordobés Andresito y el azulgrana Aicardo se caen respecto a la anterior convocatoria

Bebé saluda al seleccionador, Fede Vidal, durante la visita de la selección española a Córdoba el pasado enero. Bebé saluda al seleccionador, Fede Vidal, durante la visita de la selección española a Córdoba el pasado enero.

Bebé saluda al seleccionador, Fede Vidal, durante la visita de la selección española a Córdoba el pasado enero. / El Día

Los cordobeses Boyis, Bebé y Solano han entrado en la convocatoria de la selección española de fútbol sala para la primera fase de clasificación para el Mundial de Lituania 2020. Fede Vidal ha citado a 14 jugadores para esta primera concentración, cuyo punto culminante se vivirá entre los días 22 y 27 de octubre en Polonia, con una maind round en la que España se medirá al equipo anfitrión, Finlandia y Georgia.

Fede Vidal ha confiado en el bloque con el que ya contó el pasado mes de septiembre para el doble partido amistoso ante la Portugal de Ricardinho, entre los que se mantienen Bebé y Solano, ambos del Movistar Inter. En la nueva lista repiten hasta 12 jugadores, con dos únicos cambios con acento cordobés. El cierre del Barcelona Boyis sustituye a su compañero Aicardo, mientras que el también azulgrana Joselito ocupa el lugar de Andresito (ElPozo Murcia).

La concentración del combinado nacional arrancará el próximo lunes 21 con el viaje, vía Berlín, hasta la ciudad polaca de Zielona Gora, donde España permanecerá hasta el lunes 28. El primer partido será el jueves 24 ante Finlandia, y un día más tarde el rival será Georgia; la selección terminará esta primera fase enfrentándose a Polonia el domingo 27. Los dos primeros pasarán a la siguiente fase, la denominada élite round, que se celebrará entre el 28 de enero y el 5 de febrero ya de 2020.

La lista completa ofrecida por el seleccionador español de fútbol sala, Fede Vidal la componen los siguientes jugadores:

  • Porteros: Juanjo (Barcelona) y Jesús Herrero (Movistar Inter).
  • Cierres: Ortiz (Movistar Inter), Marc Tolrá (ElPozo Murcia) y Boyis (Barcelona).
  • Ala-cierre: Bebé (Movistar Inter).
  • Alas: Adolfo y Joselito (Barcelona), Fernan (ElPozo Murcia) y Lin (MKF KPRF, Rusia).
  • Alas-pívot: Raúl Campos (Palma Futsal) y Rafa Usín (Osasuna Magna).
  • Pívots: Solano (Movistar Inter) y Juan Emilio (Gazprom Ugra, Rusia).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios