Fútbol Sala | Primera División

El mundo del fútbol sala se une para ganar al coronavirus

  • Pablo del Moral y Giasson, del Córdoba Futsal, participan en la campaña #GanaremosAlCoronavirus

  • Representantes de los 16 equipos de Primera intentar recaudar fondos para combatir la pandemia

Imagen de la campaña con todos los jugadores de Primera División participantes. Imagen de la campaña con todos los jugadores de Primera División participantes.

Imagen de la campaña con todos los jugadores de Primera División participantes. / El Día

El mundo del fútbol sala también se ha unido para derrotar al covid-19, cuyos devastadores efectos ha obligado a paralizar las competiciones sine díe. Mediante la campaña #GanaremosAlCoronavirus, representantes de los 16 clubes de Primera División, entre ellos el Córdoba Futsal, se han juntado con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la pandemia.

La iniciativa ha partido de Mauricio y Alan Brandi, jugadores del Jaén Paraíso Interior, que ya ha recogido más de 12.000 euros para material sanitario. Ambos arrancaron un proyecto que primero sumó a su compañero de equipo Jordi Campoy, y posteriormente a representantes del resto de equipos de la máxima categoría. Por parte del Córdoba Futsal participan Pablo del Moral y Giasson, ex de la entidad jiennense, además del prieguense del Palma Futsal Rafa López.

"El fútbol sala también quiere luchar contra el coronavirus. Por ello, algunos jugadores hemos tomado la iniciativa de recaudar fondos para la lucha contra esta pandemia. Somos conscientes de la situación que estamos viviendo en España y en todo el mundo y, por ello, queremos aportar nuestro granito de arena", comentan en la página web www.ganaremosalcoronavirus.com/ creada para la ocasión.

En la misma, a su vez, recuerdan que todos los participantes en la donación entrarán en el sorteo de las camisetas de los jugadores que forman parte de la iniciativa. El objetivo marcado es alcanzar los 10.000 euros, de los que en el fin de semana ya se han superado los 1.300.

La nómina completa de jugadores es la siguiente: Miguelín y Espíndola (ElPozo), Juanjo y Sergio Lozano (Barça), Ortiz (Movistar Inter), Rafa Usín (Osasuna Magna), Chino y Rafael Rato (Valdepeñas), Rescia y Márquez (Levante), Batería y Franklin (Jimbee Cartagena), Mauricio, Alan Brandi y Campoy (Jaén Paraíso Interior), Pablo del Moral y Giasson (Córdoba Patrimonio de la Humanidad), Javi Alonso (Zaragoza), Adri y Miguel (O'Parrulo Ferrol), Corso y David Álvarez (Santa Coloma), Rafa López y Tomaz (Palma Futsal), Matamoros (Burela), Trípodi y David (Rivera Navarra) y Claudino y Rubén Orzáez (Peñíscola). Todos ellos se han unido con el único fin de ganar al coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios