El fútbol inglés pide la dimisión de Blatter
Internacional
El presidente de la FIFA dijo que no hay racismo y pidió un apretón de manos si hay insultos
Unas polémicas declaraciones sobre el racismo en el fútbol han puesto sobre el alambre al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y han generado una ola de indignación en Inglaterra. El jefe de la Asociación de Futbolistas de Inglaterra (PFA), Gordon Taylor, pidió ayer la dimisión del presidente de la FIFA.
"Con esto sobrepasó un límite y debería marcharse. Sus palabras demuestran que no pertenece al tiempo en que vivimos", dijo Taylor a Sky Sport News. En la misma línea se expresó el ministro de Deporte británico, Hugh Robertson: "Nosotros exigimos eso ya desde hace un tiempo. Las declaraciones son extremadamente serias, pero concuerdan con el tono de sus actuaciones".
Blatter, de 75 años, generó polémica el miércoles al asegurar en una entrevista en la CNN que no existe racismo en el fútbol y que los insultos en el terreno de juego deben solucionarse con un apretón de manos. "No hay racismo", dijo el dirigente suizo. "Quizá hay una palabra o gesto que no es correcto. Quien se vea afectado por eso debería decirse que esto es un juego y estrechar las manos".
Las palabras de Blatter provocaron inmediatamente indignación en Inglaterra, donde el racismo en el fútbol se ha convertido en un tema de máxima actualidad. "Tus comentarios sobre racismo son muy condescendientes. Casi es de risa", escribió al suizo a través de una red social el defensa del Manchester United Rio Ferdinand. "Si los fans gritan cánticos racistas pero nos dan la mano, ¿está bien?" , añadió.
También te puede interesar