Felicidad completa. Carlos González estaba eufórico a la conclusión del encuentro, abrazándose con jugadores y recibiendo saludos muy cariñosos de algunos de éstos. El dirigente canario, que vivió los últimos minutos del encuentro "en el despacho del doctor tranquilamente " y se enteró del pase "por los gritos de la gente", reconoció el sufrimiento que ha pasado en este último envite: "ese es nuestro sino, estar luchando hasta el final. Hemos conseguido la posibilidad de seguir soñando, nada más". Además, agregó que "lo importante ahora es seguir luchando, trabajando, apoyando y seguro que lo conseguiremos".
Sobre el Murcia, rival de la primera eliminatoria de play off, no quiso entrar en ningún tipo de análisis, ya que "no soy técnico y no tengo ni idea".
Una vez conseguido el billete, González afirmó que de lo primero que pensó fue que "el fútbol ha hecho justicia con el Córdoba. No con el club, si no con la ciudad, con el cordobesismo, con toda la gente que ha venido. Hay que pensar que ha sido el equipo que más gente ha metido, el estadio ha estado a reventar y la afición, de diez".
Sobre la afición, el presidente del CCF comentó que "he pensado mucho en ellos, porque hubiese sido muy dramático si no lo hubiésemos conseguido". También fue preguntado por la gran apuesta que hizo el club desde el inicio de temporada. González señaló que "la liga es muy larga en Segunda y lo dice todo el mundo. Nosotros siempre confiamos en el equipo desde el primer día que empezó la pretemporada y creíamos que teníamos equipo para conseguir esta posibilidad y más, así se lo hicimos ver a simpatizantes y abonados y yo estoy muy contento".
Por último, González dijo que "este play off está mas equilibrado que el otro, que había equipos como el Valladolid muy potente y nosotros llegamos muy cansados. Ahora llegamos mucho mejor".
Por otro lado, el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto esbozaba su felicidad también en su rostro. El edil comentó que "era un partido muy complicado y que había que hacer el resultado que nos metiera en el play off". Además, "se ha aguantado al Mallorca, que se jugaba mucho y tenía muy buen equipo. Hicimos lo que teníamos que hacer y mantuvimos la puerta tranquila en todo momento". También tuvo palabras de elogio hacia la afición: "ha sido impresionante, hay que darle un diez. Esperemos que este partido sea el que nos lleve a Primera porque el equipo se va a crecer en el play off y la afición también". Todo ha sido "muy sufrido, pero ha habido situaciones arriba y abajo en una temporada de sufrimiento. Con éste debemos ser capaces de lograr el objetivo de subir a Primera", apostilló el alcalde.
En su discurso, alabó al cordobesismo que "es una de las grandes aficiones de España, por no decir la mejor. Ha sido todo espectacular con un ambiente impresionante, como se jaleaba al equipo y como han cantado el himno. La afición es de Primera pase lo que pase en el play off".
Por último, José Antonio Nieto advirtió de que "no hay equipo superior al Córdoba". "El final de temporada ha sido muy bueno, este equipo pensaba hace poco en el descenso y se ha metido en el play off al final", concluyó.
Otra de las personas que ayer no se quiso perderse el encuentro frente al Mallorca fue Rafael Campanero. El presidente honorífico estaba "contentísimo, hemos aguantado bien el partido". Tras sentirse mal el 14 de septiembre en un encuentro ante el Elche y posteriormente sufrir un ictus, el exdirigente cordobesista ha "tenido la suerte de quedarme bien y de ver la proeza que ha hecho el Córdoba hoy -por ayer". Además, reconoció que ha sido un "gran mérito este último tercero y la afición ha estado fenomenal, en los últimos minutos ha sostenido al equipo ante un Mallorca que tiene muy buen equipo y estaba en dificultades". "La afición ha estado enorme en todo y ahora hay que estar todos unidos para ver si logran tener suerte para ascender, porque si no es difícil", señaló Rafael Campanero. "El equipo tiene moral y ganas enormes, son una piña y el entrenador ha hecho un gran trabajo en tampoco tiempo", dijo antes de reconocer que "en el fútbol es cuando toca, son ya muchos años del último ascenso. En el fútbol, la ecuación es lógica y suerte, yo tengo tres ascensos y tuvimos mucha fortuna".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios