Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El reto de fortalecer su hogar para el Córdoba Femenino y el Pozoalbense

  • Las blanquiverdes, sin la lesionada Wifi, reciben este sábado al Castellón, equipo de la zona baja

  • Las vallesanas se las verán el domingo con el Granada, uno de los favoritos que no terminar de arrancar

Las jugadoras del Pozoalbense hacen un rondo en el arranque de un entrenamiento.

Las jugadoras del Pozoalbense hacen un rondo en el arranque de un entrenamiento.

El Córdoba Femenino y el Pozoalbense afrontan este fin de semana la octava jornada en la Liga Reto Iberdrola, con el objetivo común de sumar tres puntos en su feudo que tendrían un efecto balsámico para ambos conjuntos. Para el blanquiverde supondría enterrar ya la derrota sufrida la pasada semana ante el Santa Teresa; para el conjunto pedrocheño, depararía la primera victoria del curso, algo que se está resistiendo más de lo esperado.

El primero de los dos equipos cordobeses en entrar en liza será el Córdoba Femenino, que este sábado recibe al Castellón (Ciudad Deportiva, 16:00). Las blanquiverdes quieren borrar cuanto antes el amargo sabor que les dejó la derrota ante el Santa Teresa, en lo que supuso su primer tropiezo lejos de Córdoba.

Para recuperar la vía de la victoria, el Castellón parece un rival propicio. El conjunto levantino no ha ganado en las últimas cuatro jornadas y se encuentran en la parte media-baja de la clasificación con nueves puntos, tres menos de los que suma el conjunto cordobés. Pepe Contreras, técnico del cuadro blanquiverde, no podrá contar con Wifi, que cayó lesionada en el último partido de liga. Una ausencia notable que en parte compensan los regresos de María Avilés, recuperada de las molestias que arrastraba, y Yanire, tras cumplir su sanción.

Para el domingo queda el duelo del Pozoalbense, que recibe a un Granada (Municipal, 12:00) que no consigue arrancar en lo que va de temporada. Las nazaríes partían como uno de los equipos con aspiraciones de ascenso, pero acumulan tres semanas sin ganar y se han quedado ancladas en mitad de la tabla.

Para el Pozoalbense, el partido es otra oportunidad de buscar el primer triunfo de la temporada, que se está resistiendo más de lo esperado dada la incapacidad de las vallesanas para manejar las rentas a favor de las que han dispuesto en muchos partidos. Para este duelo, el técnico Ariel Montenegro tendrá disponibles a todas sus jugadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios