melilla | córdoba b

De la forma más dolorosa (2-1)

  • El filial cae en el Álvarez Claro merced a un penalti dudoso en el tramo final del encuentro

  • Losada tuvo que lamentar la lesión de Sebas Moyanol 

De la manera más dolorosa, de penalti más que dudoso y con la sensación de haber merecido más. Así perdió el Córdoba B en Melilla, segunda estación del equipo blanquiverde desde que Carlos Losada tomó las riendas del banquillo. Los blanquiverdes vuelven de esta manera a merodear la zona baja -son decimoquintos empatados a 21 puntos con la Balona, en play out- y además volvieron de Melilla con la lesión de Sebas Moyano y la expulsión de Quiles, lo que podría mermar mucho al filial de cara al compromiso de la próxima semana frente al Granada B.

Carlos Losada optó por repetir tanto la convocatoria como el equipo titular que tan buen resultado le dio en su estreno la pasada semana. Entró frío en el encuentro el filial blanquiverde, que vio como el Melilla se hacía rápidamente con el control del partido. Los locales tuvieron su primera gran ocasión por medio de Nando, que lanzó arriba un balón en la misma raya cuando se cantaba el gol en las gradas del Álvarez Claro. Acto seguido, Fran Serrano se vistió de héroe para sacar de manera acrobática el esférico cuando se acercaba al gol en una vaselina de Nacho Aznar a Marc Vito.

Mejoró el Córdoba B después del primer cuarto de hora del encuentro, aunque las ocasiones no terminaron de llegar. En esas, el Melilla logró adelantarse por medio de Diakité, que aprovechó un rebote en la frontal del área y tras sortear el barullo de piernas batió a Marc Vito para abrir el marcador. El tanto hizo justicia a los mayores méritos del equipo de Josu Uribe. La desgracia se incrementó para el cuadro cordobesista cuando Sebas Moyano tuvo que ser sustituido por David Moreno por problemas musculares. Ese contratiempo dejó frío al equipo de Losada, que ya apenas vio la puerta de Dani Barrio de cerca hasta el descanso, aunque Moha tuvo una buena ocasión al remata una falta colgada por José Antonio González.

La mala cara que ofreció el conjunto cordobesista en el primer tiempo se diluyó en la segunda parte. En la primera acción del segundo acto, Vera dispuso de una clara ocasión con un tiro desde la frontal que Barrio mandó a saque de esquina. Acto seguido, fueron Quiles y Moha Traoré los que probaron al arquero melillense, que reaccionó con solvencia en ambas intervenciones.

Pero el Córdoba B ya era otro equipo respecto al de la primera parte y esa sensación la consolidó Quiles, que recogió a la hora de juego un envío largo y no perdonó ante el arquero del Melilla, para restablecer el empate y hacer justicia a la mejoría de su equipo en el partido. La duda entró en el conjunto local y el filial se hizo dueño del partido, aunque tampoco fue capaz de generar excesivas ocasiones. Los minutos fueron cayendo y el choque perdió ritmo, como si ambos se conformaran con la igualada. Pero ya en los últimos diez minutos, un barullo dentro del área defendida por Marc Vito fue señalado como penalti por el colegiado, que además expulsó a Quiles por doble amarilla. Santi Luque transformó la pena máxima y dejó al filial cordobesista sin el que habría sido un justo premio a su reacción en el segundo acto.

Árbitro: Moreno Aragón H (madrileño). Bien en líneas general, aunque dejó dudas su señalización de penalti.

Tarjetas: Amarillas Diakité (39'), Nando (55'), Pablo Vázquez (64'), Moha Traoré (66'), Santi Luque (81') y Cubi (87'). Roja Quiles (60' y 81').

Goles 1-0 (19') Diakité. El jugador local aprovecha un barullo para batir a Marc Vito desde la frontal del área. 1-1 (67') Quiles. Pase largo a la espalda de la defensa que el onubense transforma en el empate. 2-1 (82') Santi Luque, de penalti. El delantero melillense anota el tanto de la victoria tras la pena máxima cometida por Quiles.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Álvarez Claro ante unos 1.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios