"Al firmar no lo haces para ser titular o suplente"

Arias se muestra feliz por el nivel dado por Alberto, pues "estamos ayudando a seguir en esta senda"

Carlos Arias, durante un momento de la sesión de ayer.
Carlos Arias, durante un momento de la sesión de ayer.
C. L. / Córdoba

19 de octubre 2011 - 05:02

Carlos Arias llegó el sábado a Córdoba tras doce días de concentración con la selección boliviana y tras arreglar sus problemas con el visado. El domingo vio en directo el Lucena-Lorca y el lunes tuvo su primer entrenamiento junto a Alberto García y el preparador de porteros, Jorge Ramírez. Ayer se unieron el resto de los compañeros en la primera sesión en grupo de la semana. Arias sabe que tiene que volver a ganarse la titularidad, pues la respuesta del catalán en su ausencia ha sido notable. El meta se muestra dispuesto a pelear un puesto que "nadie tiene asegurado" y se muestra satisfecho de que la portería esté bien cubierta ya que "lo importante es que el Córdoba sume y, si es de tres en tres, mejor".

El boliviano explicó que "todos conocemos las condiciones de Alberto y lo más importante es que estamos ayudando los dos para que el equipo continúe en esta senda. Juegue quien juegue, lo importante es que el Córdoba sume. Estamos para brindar lo mejor al club. De hecho, cuando uno firma un contrato no lo hace para ser titular o suplente. Somos veintitantos y la decisión la tiene el míster". "La idea siempre es rendir cuando el míster lo requiera. Los dos hemos rendido y él decidirá quién entra. Yo quiero seguir trabajando para cuando nos toque y, si es el sábado, estar preparado como lo estábamos", indicó.

Arias es consciente de que el siguiente envite del CCF es "muy importante porque nos enfrentamos a uno de los equipos que está peleando arriba y que, además, estuvo mucho tiempo en Primera, hasta el punto de ser campeón incluso en los diez últimos años. Imagino que la gente de Córdoba se va a volcar, viniendo en gran cantidad al estadio. Es bueno que el equipo vea el apoyo de toda la ciudad y de los cordobesistas".

El portero está al corriente de que el Depor no está rindiendo bien como visitante, pero advierte que en Córdoba "se va a encontrar con un mejor campo que en los que ha jugado últimamente. Quizá el partido sea más complicado porque Alcoyano o el Alcorcón le han prendido las alarmas de cómo están jugando fuera. Seguro que ellos tomarán los mejores recaudos, mientras nosotros trataremos de explotar lo que mejor tenemos, la presión".

Sobre la marcha del CCF, Arias reconoce que "el equipo está entusiasmado, con mucha confianza. Pero somos conscientes que esto recién empieza y hemos de mantener los pies sobre la tierra. Todavía no se ha conseguido nada, aunque estamos en una situación importante. Falta mucho camino por recorrer, pero en la cabeza de todos está ganar partido tras partido".

stats