"Por fin se ha acabado"
girona | córdoba · sala de prensa
Lucas Alcaraz admite que "estábamos deseando cumplir el objetivo" y "terminar"
La última comparecencia de Lucas Alcaraz como entrenador del Córdoba fue corta. Apenas duró dos minutos y medio porque había tan pocas ganas de preguntar como de responder. Con la movida música del vestuario visitante retumbando en la sala de prensa de Montilivi a modo de liberación, el granadino admitió que tanto él como sus pupilos estaban deseando que la temporada expirase. El equipo se ha limitado a cubrir el expediente, salvándose en la penúltima jornada, en un curso sacudido por la marejada institucional.
En su opinión, el encuentro de ayer "evidentemente no tiene la tensión de otros. Nos ha costado trabajo entrar. Luego el partido ha entrado en una fase de ida y vuelta, y el que aprovechara alguna de las ocasiones iba a llevarse el partido. Nosotros hemos tenido el empate (con un cabezazo al poste de Oriol Riera), pero es cierto que ellos han tenido ocasiones porque el partido estaba muy largo".
Gerardo probablemente disputó su último choque en el mismo escenario que alumbró el estreno de los canteranos Jesús Coca y Javi Hervás. Según Alcaraz, "es normal que en estos últimos partidos haya despedidas y haya debuts, que valoro positivamente. Son chavales que han trabajado mucho tiempo con nosotros, que han entrado en convocatorias, que han participado, y han dado un nivel bastante bueno".
Por fin se ha acabado la temporada… "Sí, no te puedo mentir -reconoció Lucas-. Por fin. Siempre se depositan ilusiones, el desarrollo te genera incertidumbres, alegrías o tristezas según van pasando las semanas… Pero está claro que en los últimos meses estábamos deseando cumplir el objetivo de mantener al equipo y terminar, porque hemos intentado cubrir la situación con normalidad, pero no la ha tenido".
El preparador cordobesista logró 55 puntos en su primera campaña y se ha quedado en 52 en la segunda y definitiva. En un año, el equipo ha pasado de décimo a decimosexto. No obstante, "si hoy -por ayer- ganábamos y el Cartagena perdía -como así ocurrió-, quedábamos a un punto del Cartagena, que ha sido un equipo que ha jugado por el play off casi todo el año. Cuando termina la competición, quedas donde mereces, pero tres o cuatro puntos te adornan mucho la clasificación".
También te puede interesar
Lo último