Deportes

La Real Federación Andaluza de Fútbol lanza una campaña de solidaridad contra el covid-19

Logo empleado por la Real Federación Andaluza de Fútbol en su llamada a la solidaridad.

Logo empleado por la Real Federación Andaluza de Fútbol en su llamada a la solidaridad. / El Día

La Real Federación Andaluza de Fútbol, ante los momentos tan difíciles que se viven en España y prácticamente en todo el mundo, ha lanzado una llamada a la solidaridad ciudadana de todos los que participan del deporte del fútbol y fútbol sala en Andalucía para colaborar de forma urgente, en la forma que consideren oportuna, a paliar los efectos del covid-19 sobre los sectores más vulnerables y a los que más está repercutiendo y va a afectar esta pandemia.

En este sentido, el máximo organismo andaluz de fútbol y fútbol sala, ha querido dar un primer paso al frente y ha iniciado una campaña andaluza de solidaridad a la que ha denominado Ningún niño sin fútbol, cuyo objetivo es ayudar en todo lo posible a las familias andaluzas que se han visto desprovistas de todos sus ingresos debido a esta situación.

Entre las medidas que va a poner en marcha dentro de la campaña se encuentra la apertura de una cuenta bancaria solidaria (EN ANDALUCÍA NINGÚN NIÑO SIN FÚTBOL RFAF) para colaboración voluntaria de directivos y personal de la RFAF, clubes y directivos de clubes federados, jugadores, entrenadores y árbitros que así lo deseen, además de empresas o aficionados en general (IBAN: ES11 0182 3278 9502 0101 0109). Esta ayuda se canalizará para ir destinada a que ningún niño o niña perteneciente a una familia que ha perdido sus recursos económicos debido a la pandemia se quede sin jugar al fútbol o al fútbol sala.

Otra de las medidas de solidaridad que ha lanzado el organismo autonómico, y que ya está en funcionamiento, es un teléfono de teleasistencia médica diaria, en colaboración con Clínicas Beiman, que se pone a disposición de todos los clubes federados, jugadores, entrenadores y árbitros. Esta asistencia médica gratuita incluye consultas telefónicas personalizadas para temas de medicina general, medicina deportiva y fisioterapia con personal médico de Beiman, así como consultas psicológicas con un profesional del CEDIFA.

El teléfono disponible para medicina general y deportiva es el 625 56 45 79 (10:00 a 12:00); para fisioterapia, el 645 96 00 38 (18:00 a 20:00); y de consulta psicológica (9:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00), todos de lunes a viernes.

Por otro lado, la Real Federación Andaluza de Fútbol, que ya puso en marcha la campaña El fútbol nunca para y Andalucía juega en casa, además de haber cedido tanto sus instalaciones como a sus profesionales sanitarios, anima y aplaude todas las iniciativas solidarias que muchos clubes andaluces están lanzando estos días para recaudar dinero en apoyo de los más necesitados, así como material sanitario que se requiere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios