Fátima Ouhaddou, tras ganar la Media Maratón: "Por fin puedo decir que soy campeona en Córdoba, en mi provincia"
Atletismo
La atleta afincada en Aguilar de la Frontera reconoce que "la gente iba gritando mi nombre y te lleva en volandas"
Houssame Benabbou y Fátima Ouhaddou se llevan la victoria en la Media Maratón de Córdoba 2025
Fátima Ouhaddou era la favorita y cumplió con el pronóstico tras conseguir la victoria en la 39 edición de la Media Maratón de Córdoba. Tras celebrar a lo grande su victoria en la Puerta del Puente, la atleta afincada en Aguilar de la Frontera, que lució el dorsal 1, buscó a su hija, a la que no dudó en colgar la medalla de oro obtenida, y a su marido. El reto estaba conseguido.
En línea de meta, Fátima Ouhaddou, tras su victoria en la Media Maratón cordobesa, indicó que "la verdad que me lo había imaginado muchas veces, pero en la última parte, en los últimos 300 metros, era indescriptible la sensación de euforia, de felicidad, de que por fin puedo decir que soy campeona en Córdoba, en mi provincia. Estoy muy contenta, muy contenta, muy contenta".
Sobre el desenlace de la prueba, la campeona de España de media maratón señaló que calculaba "más o menos correr gran parte de la carrera alrededor de 3'25 y ya los últimos seis a hacer un cambio, pero es verdad que he ido cómoda y he corrido por debajo de 3'25". "En el final también he hecho un buen cambio y el cuerpo me ha respondido pese a la lluvia", apuntó la atleta hispano-marroquí. Además, agregó que "todo fue superbién y he podido correr rápido en mi casa".
La clave de la carrera para Fátima Ouhaddou estuvo "en los últimos cinco o seis kilómetros". "Desde el 15 era más beneficioso, porque desde el 10 al 15 se notaba un poquito más complicado, más falso llano, pero la última parte era muy rápida y es lo que yo quería correr, quería hacer como serie los kilómetros y la verdad que he ido muy rápido y muy bien", aclaró la campeona de España de media maratón.
Fátima Ouhaddou: "Me he sentido muy fuerte"
Sobre el hándicap de la lluvia, Fátima Ouhaddou comentó que no fue un inconveniente para ella: "He ido todo el rato corriendo bien y no hubo viento, que es lo que más temía yo por ir por calles tan amplias y que te podían frenar un poquito". Sin embargo, sobre el agua caída durante la prueba, recalcó que solo tuvo que estar "un poquito viendo donde pisaba, pero se podía correr rapidísimo y muy bien".
No era la primera vez que corría Fátima Ouhaddou la Media Maratón de Córdoba. Lo hizo como atleta popular y ya es una atleta de élite: "Lo he notado muchísimo porque ya la gente iba gritando mi nombre por todas partes y la verdad es que te llevan en volandas". "También me he sentido muy fuerte, he tirado del grupo en gran parte de la carrera y he ido controlando todo el momento el ritmo. El cuerpo como iba respondiendo y la verdad que todo ha ido superbién. No hubo viento, que eso se agradece muchísimo, ni frío y he podido correr superrápido", apuntó la campeona de España de media maratón.
También te puede interesar
Lo último