Fátima Gálvez vuelve a la competición internacional con un test de primer nivel en Doha
Tiro Olímpico
La tiradora cordobesa participa esta semana en un Grand Prix en Catar con suculentos premios económicos que le servirá para probarse antes del inicio de la Copa del Mundo
Fátima Gálvez vuelve a la competición internacional. La tiradora cordobesa afronta desde este miércoles su participación en el Amir Grand Prix 2026 de Doha, una competición avalada por la Federación Internacional de Tiro Olímpico que repartirá suculentos premios económicos entre los mejores y que, además, servirá como banco de pruebas ideal ante la cercanía del inicio de la Copa del Mundo, que se pondrá en marcha a finales del mes de marzo.
La tiradora natural de Baena forma parte del grupo de siete deportistas que la Real Federación Española de Tiro Olímpico (Rfedeto) ha desplazado hasta Catar, donde tendrá lugar una prueba que reunirá a buena parte de los mejores tiradores del mundo. La competición se repartirá entre el miércoles y el jueves, con el sistema habitual de cinco rondas de 25 platos cada una, en busca de un sitio en la pelea por las medallas. El escenario será de excepción, pues las instalaciones del Lusail Shooting Club garantizan una experiencia óptima para los deportistas.
Además de la posibilidad de probarse en el arranque competitivo del año 2026, Fátima Gálvez tendrá la opción también de optar a unos premios económicos muy suculentos. Según hizo público la propia Rfedeto, la Federación de Tiro de Catar ha asignado unas cuantías de 9.000 dólares americanos para los ganadores, 7.000 dólares para los tiradores que conquisten la plata y 5.000 dólares para los que se cuelguen la medalla de bronce. Esos incentivos serán iguales tanto en categoría masculina como femenina.
Comienza el largo camino hacia los Juegos
Fátima Gálvez compartirá competición con las también habituales Beatriz Martín y Mar Molné, conformando un trío de garantías para el tiro olímpico española. La tiradora cordobesa afronta en Catar su primera competición internacional en un año que ya va siendo importante dentro del nuevo ciclo olímpico. Y es que en 2026 ya estarán en juego las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de 2028, algo que hará que el calendario competitivo de Fátima crezca respecto al que afrontó el año pasado. La baenense aumentará su presencia en las pruebas de la Copa del Mundo, un certamen que arrancará a finales del mes de marzo en Tanger (Marruecos).
A partir de ahí, el objetivo es mantenerse entre las mejores durante todo el año para llegar en la mejor forma posible al Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico que este año se celebrará precisamente en Doha, en las mismas instalaciones que Fátima Gálvez y sus compañeros utilizarán estos días en el Ami Grand Prix. En ese Mundial, fijado entre el 1 y el 15 de noviembre, ya habrá tres plazas olímpicas en juego. Como siempre, la tiradora natural de Baena intentará sellar su participación olímpica con la mayor premura posible para evitar complicaciones y poder encarar de la mejor manera esa meta ilusionante que supone el volver a optar a las medallas en unos Juegos Olímpicos.
Temas relacionados
No hay comentarios