Fátima Gálvez se queda fuera de las medallas en Doha, primera prueba internacional del año
Tiro Olímpico
La tiradora baenense, pese a un buen arranque de la competición, se tiene que conformar con la octava plaza en el Gran Prix de Catar
Fuera de las medallas. Fátima Gálvez se tuvo que conformar con la octava plaza en el Gran Prix de Doha (Catar). Pese a su buen inicio en su primera prueba internacional de este 2025, la tiradora baenense no tuvo las mejores sensaciones durante este jueves, día en el que se cerró la fase de clasificación con las últimas dos tiradas. Ahí no estuvo atinada la cordobesa y se quedó sin opciones de presea.
Tras dejar atrás el año olímpico, Fátima Gálvez, quinta en los Juegos de París 2024, arrancaba su participación internacional en Doha. La actual número 1 del ránking mundial de foso olímpico se encontraba en una posición óptima para poder acceder a la final femenina del Grand Prix de Qatar, primera competición internacional de esta temporada.
La leyenda del tiro al plato español, oro en mixtos en Tokio 2020 con Alberto Fernandez y olímpica en cuatro ocasiones, cerró su participación este pasado miércoles con un gran segundo puesto en la calificación provisional del torneo después de las tres primeras series (75 platos) disputadas en el complejo de tiro Lusail de la capital catarí.
La de Baena rompió 72 platos en sus tres primeras tiradas, uno menos que la finlandesa Antikainen, lo que la colocaba en una excelente situación para encarar las dos series pendientes (50 platos) de este jueves, a las que siguió la gran final entre las seis tiradoras mejor clasificadas.
La última jornada de competición del Grand Prix de Doha (Catar) no ha sido propicia para Fátima Gálvez. La tiradora baenense, que terminó el miércoles en segunda posición con 72 platos rotos de 75 tras las tres primeras series, no ha podido mantener este jueves el mismo nivel y ha quedado relegada a la octava plaza.
Fátima Gálvez ha sumado 42 de 50 platos en las dos series disputadas este jueves, totalizando 114 de 125 y quedando a un solo plato de un sexto puesto que le hubiese dado acceso a la final en Doha. La victoria de este Grand Prix catarí ha sido para la australiana Penny Smith, seguida de Satu Makela Nummela, de Finlandia, y la libanesa Ray Bassil.
Temas relacionados
No hay comentarios