Tiro olímpico

Fátima Gálvez firma el doblete con el bronce en el mixto de la Copa del Mundo de El Cairo

Fátima Gálvez y Alberto Fernández, a la derecha, junto a Joan García y el seleccionador, en El Cairo.

Fátima Gálvez y Alberto Fernández, a la derecha, junto a Joan García y el seleccionador, en El Cairo. / ISSF

Fátima Gálvez firmó el doblete en la Copa del Mundo de El Cairo, primera gran prueba del curso 2021 que culminará en verano en los Juegos de Tokio. La tiradora baenense, oro en individual, se colgó en bronce en el mixto de foso olímpico formando pareja con el madrileño Alberto Fernández, con el que competirá en la capital japonesa, pues ambos están ya clasificados también en solo. Este jueves, la cordobesa buscará la triple corona en la competición por equipos que se estrena en el programa en la capital de Egipto.

Para reafirmar su buen momento de forma, Fátima Gálvez y Alberto Fernández superaron en la final de consolación a los eslovacos Zuzana Rehak Stefecekova y Erik Varga, en una tirada a 50 platos que el dúo español dominó de principio y fin, y en la que finalmente se impuso por 42 a 45 para conseguir la medalla de bronce. En la lucha por el oro, los rusos Daria Semianova y Alexey Alipov cumplieron los pronósticos y vencieron con mucha claridad a la pareja local formada por Maggy Ashmawy y Ahmed Zaher (41-34).

Para llegar hasta esa pelea por el podio, la baenense y el madrileño tuvieron que exprimirse a fondo en las tres tiradas de una tanda de clasificación muy exigente. El primer dúo español arrancó con 45 platos rotos (23 por Gálvez y 22 por Fernández), ya ligeramente descolgado de las mejores, si bien su regularidad le permitió seguir en la pelea hasta el final. En la segunda tirada, Gálvez repitió aciertos (23) y su compañero igualó sus guarismos para un total de 46 (91 en el global), y en la tercera y definitiva, calcaron los 45 iniciales (22 y 23, en este caso) para finalizar con 136.

Esa puntuación dejó a la pareja española en la cuarta plaza, compartida con el segundo dúo ruso formado por Iuliia Saveleva y Maxim Kabatskiy, y con la única aspiración de meter en la final de consolación, para la que ya esperaba el primer equipo de Eslovaquia (Rehak Stefecekova y Varga), tercero con 137 (los primeros dúos de Rusia, con Semianova y Alipov, y Egipto, con Ashmawy y Zaher se batirían por el oro tras ser primero y segundo, respectivamente). Un billete que Fátima y Alberto se jugaron con los rusos en el shoot off y que lograron para volver a aspirar a una medalla que finalmente colgaron de su cuello.

El otro dúo español, el formado por la montoreña Paqui Muñoz de León y el catalán Joan García, que venía de ser plata en la prueba individual, terminó en la octava posición tras contabilizar 133 platos rotos. La cordobesa firmó una tarjeta de 22, 21 y 21 que su compañero mejoró con un triple 23 que resultó a todas luces insuficiente para estar con los mejores.

La delegación española cerrará su participación en la Copa del Mundo de El Cairo este jueves con las dos últimas tiradas de la prueba por equipos. De momento, el combinado femenino integrado por Gálvez, Muñoz de León y la veterana María Quintanal es segundo con 334 aciertos, a cuatro de las rusas Semianova, Saveleva y Ekaterina Subbotina. Por su parte, el masculino integrado por Fernández, García y Manuel Murcia es primero con una puntuación de 360, y tiene como único rival por el oro a la Croacia de los hermanos Josip y Anton Glasnovic -el segundo fue oro en individual- y Giovanni Cernogoraz, con 357.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios