Fátima Gálvez se cuelga un oro agridulce en el Mundial de tiro olímpico
Tiro Olímpico
La cordobesa se queda a las puertas del podio en la prueba individual pero logra la victoria por equipos en Atenas
Un oro con sabor agridulce. Fátima Gálvez logró subirse al podio en el Campeonato del Mundo de tiro olímpico que se está celebrando en Atenas (Grecia), aunque a buen seguro no para recoger la medalla que habría soñado. La tiradora cordobesa finalizó en cuarta posición en la prueba individual femenina de foso olímpico (conocido como trap), rozando una medalla que sí le llegó por el buen hacer del equipo español, con el que se impuso con total solvencia.
Instalada entre las mejores desde la primera tanda de disparos de la ronda de clasificación, Fátima Gálvez finalizó la extenuante primera fase (en el Mundial se desarrolla durante tres días) en quinta posición, con un total de 119 platos rotos sobre un total de 125 intentados. Ese notable resultado le sirvió a la tiradora natural de Baena para asegurarse un puesto entre las seis mejores, el corte que determina las mujeres que luchan por las medallas en la final.
Una vez en la lucha con las mejores, Fátima Gálvez superó la primera eliminación, en la que se despidió de la competición la portuguesa Inés de Barros (con 17 aciertos). La cordobesa dio un paso más viendo como la australiana Laetisha Scanlan (23 platos rotos) era la siguiente en caer, por lo que ya solo quedaban cuatro mujeres en liza. Sin embargo, los fallos acumulados alejaron a Fátima Gálvez de las tres primeras y la cordobesa terminó firmando el cuarto puesto de forma irremediable con un resultado final de 28 aciertos sobre 35 intentos. Un cuarto puesto meritorio pero que le sabe a poco a una tiradora regular como pocas, que en Atenas firmó su sexta final en las últimas 12 ediciones del Campeonato del Mundo. Un dato nada desdeñable que da buena cuenta de su fiabilidad en las competiciones de máxima exigencia.
En la lucha por los metales, el bronce fue para la polaca Sandra Bernal, mientras que la plata se la colgó Silvana Stanco (Italia). El oro fue para la compañera de Fátima Gálvez en esta final, una joven Mar Molné que confirmó en Atenas su brillante futuro con su primer gran título.
Gálvez saborea el oro por equipos
Ese buen papel de las tiradoras españolas en el Campeonato del Mundo de Atenas se vio compensado para Fátima Gálvez con la medalla de oro por equipos, clasificación que se obtiene de sumar el resultado en la fase de clasificación de las tres tiradoras que presenta cada país. Ahí, España fue muy superior y Gálvez se colgó la medalla más preciada junto a Mar Molné y Beatriz Martínez, con un total de 355 platos rotos. Por detrás quedaron los equipos de Italia (346) y Australia (343) para completar el podio.
Este sábado, la tiradora baenense tiene una nueva y última oportunidad para conseguir una medalla más en el Campeonato del Mundo. Y es que Fátima Gálvez participará junto a Alberto Fernández en la competición de foso olímpico mixto, en la que ambos son campeones olímpicos desde Tokio 2020. Alberto Fernández, que no participó en la prueba individual masculina, estará finalmente en el Mundial para buscar el metal junto a la tiradora cordobesa.
Temas relacionados
No hay comentarios