Los fantasmas vuelven a McLaren
La escudería vive otra jornada para el olvido en la que Alonso no marcó tiempo por una avería y Ferrari dominó


Fernando Alonso (McLaren) se pasó la mañana de ayer de brazos cruzados en su garaje, pues sólo pudo dar tres vueltas con su nuevo monoplaza, lo que volvió a despertar los fantasmas en la escudería británica tras la falta de fiabilidad del año pasado.
El miércoles fue Jenson Button y ayer Alonso quien vieron pasar las horas de la sesión matinal observando cómo los mecánicos intervenían en el coche, muy probablemente para solucionar un problema hidráulico.
Así, tras cuatro horas de la primera tanda de la cuarta y última sesión en el Circuito de Montmeló, las 11 escuderías llevaron a cabo trabajos diversos en sus coches para probar configuraciones diferentes, también con capacidades distintas en el depósito de la gasolina.
Una jornada más, Ferrari evidenció que los progresos del año pasado, en el que llegó a disputar la victoria en alguna carrera a Mercedes, podrían tener continuidad en este 2016.
Kimi Raikkonen volvió a situarse como el más rápido de la jornada, igual que sucedió en las dos primeras sesiones con Sebastian Vettel. El finlandés bajó el crono a 1.23,477 en las cuatro horas de trabajo en el trazado catalán, mientras que el reaparecido Renault, con Kevin Magnussen, mejoró su mejor tiempo para situarse a sólo 1,786 del primero.
Raikkonen mejoró en 816 milésimas la vuelta más rápida de Daniil Kvyat (Red Bull), que repitió 96 veces el trazado barcelonés en una jornada en la que el mexicano Alfonso Celis, probador de Force India, se inscribió tercero, al girar en la mejor de sus 75 vueltas en 1.24, 840 con neumáticos superblandos.
Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo, fue el que más vueltas dio al circuito (99), con un mejor tiempo algo alejado de Raikkonen (1.26,053, es decir, 2,576 más lento), aunque, como ya dijo el miércoles el británico, está poco preocupado por los registros, pues está llevando a cabo una labor diferente al resto de competidores, con diferente configuración en su coche.
Mercedes, la escudería dominante de las dos últimas temporadas, probó su morro y completó un total de 187 vueltas. A las 99 de Hamilton se sumaron las 86 de su compañero de equipo, Nico Rosberg. Las flechas de plata probaron un nuevo morro delantero y con compuesto medio marcaron el séptimo y el octavo tiempo de la jornada, de Rosberg y Hamilton, respectivamente.
A las 13:00 se volvió a abrir el circuito para la segunda tanda y última de estos primeros cuatro días de entrenamientos de pretemporada. En ese momento se esperaba que Alonso pudiera sacar su coche a la pista para trabajar a fondo en él y dejar en anécdota lo sucedido por la mañana.
Sin embargo, la historia volvió a repetirse, pues el asturiano se quedó sin marcar tiempo por culpa de una avería. En concreto, se trató de una fuga en el sistema de refrigeración.
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