Trial l Campeonato de Andalucía

La familia Salcedo domina Andalucía

  • Joaquín certifica su título en cadetes y Rafael domina en alevines tras la última prueba celebrada en Almedinilla

Los hermanos Rafael y Joaquín Salcedo certificaron este fin de semana en Almedinilla su proclamación como campeones de Andalucía en las categorías cadete y alevín, respectivamente.

La veintena de pilotos que se dio cita en la localidad cordobesa para disputar la última prueba del Andaluz tuvo que enfrentarse a las duras condiciones de un circuito afectado por las fuertes lluvias de las horas previas, que convirtieron las zonas -predominantemente pedregosas- en pistas de patinaje.

Joaquín Salcedo cerró una gran temporada en cadetes con otra victoria que certificó un merecido título. El mayor de la familia Salcedo completó la prueba con 23 puntos de penalización por los 44 del extremeño Enrique Aragón y los 62 del malagueño José Gabriel Romero. Joaquín ha desplegado un dominio casi total, ya que con su triunfo en Almedinilla cerró una temporada en la que ganó cinco de las siete pruebas disputadas. Esos números le permitieron alzarse con la primera plaza con 169 puntos, 24 más que el también cordobés Cristian Rubio -cuarto en Almedinilla- que alcanzó el subcampeonato.

La saga de los Salcedo completó su doblete con el triunfo de Rafael en la categoría alevín. El hermano pequeño se adaptó a la perfección a las difíciles condiciones del terreno y sólo cometió cuatro puntos de penalización por los 20 del marbellí Juan Antonio Cabrera y los 51 de Manuel Rull. Rafa Salcedo ha ejercido un dominio casi tiránico durante toda la temporada, ganando seis de las siete pruebas en liza hasta acumular 172 puntos, 36 más que su inmediato perseguidor, el sevillano Abel Barquero.

Los pilotos cordobeses también se dejaron ver en el resto de categorías. Así, en féminas, Beatriz Ramiro acusó numerosos problemas mecánicos y no pudo pasar de la cuarta plaza en una prueba a la que llegaba con remotas opciones de ser campeona. Finalmente, ha sido segunda del Andaluz con 148 puntos, a 24 de la campeona, Cynthia Rull.

En júniors, Rafael Castillo y Román Méndez se pelearon por las dos plazas del podio que dejó libres el extremeño con licencia FAM, David Osuna (Beta), que logró su tercera victoria seguida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios