A falta de las matemáticas

Balonmano l Territorial Juvenil Andaluza

El Cajasur apalabra su quinto título de campeón andaluz venciendo al Maristas

Un jugador del Cajasur finaliza un contraataque ante el Maristas.
Un jugador del Cajasur finaliza un contraataque ante el Maristas.
José Carlos León / Córdoba

08 de marzo 2011 - 05:02

El Cajasur acaricia un nuevo título de campeón de la Territorial Juvenil masculina tras derrotar al Maristas de Málaga por 32-27 y aprovecharse de la derrota de La Cañada por 28-26 en Bailén. Con estos resultados, el equipo granate sigue como líder invicto con 26 puntos en 13 partidos y ya es inalcanzable para los almerienses, segundos con 16 puntos a falta de cinco jornadas y con el average particular perdido con el vigente campeón.

El título es una mera cuestión de tiempo, aplazado sólo por las matemáticas. Para que los granantes no se proclamaran campeones tendrían que perder sus cinco últimos partidos y esperar que el otro equipo cordobés, el Ars, lo gane todo. Eso incluye el derbi provincial que se debe disputar en Palma, donde los locales necesitan imponerse por más de diez goles para darle la vuelta al average. Lo dicho. Sólo es cuestión de tiempo.

Porque el Ars, que esta semana se impuso por 35-27 al Montequinto, ya es tercero con 16 puntos, los mismos que La Cañada y con uno más que el Maristas.

El cuadro granate es el mejor ataque del grupo (34.7 goles por choque) y la mejor defensa (22.5), ganando sus partidos por una media de más de 12 goles. Este campeonato será el quinto -cuarto consecutivo- de los últimos seis años, tras los conseguidos en las temporadas 05-06, 07-08, 08-09 y 09-10. El palmarés se amplía con los subcampeonatos logrados en la 03-04 y 06-07. Curiosamente, este último tuvo después el enorme consuelo del título de campeón de España conseguido en aquella épica fase final disputada en Vista Alegre. Ése, el asalto al título nacional, es el nuevo reto de la generación que ha firmado el repóker de títulos del Cajasur, el rey del balonmano juvenil en Andalucía.

Por su parte, en la competición femenina, el Adesal comenzó con una derrota su participación en la fase por el título. El cuadro de La Fuensanta perdió por 23-25 ante el Roquetas, aunque gracias a los ocho puntos arrastrados de la primera se mantiene como líder.

stats