Deportes

Un estreno agridulce para Borja

  • El madrileño se estrena como titular en casa tras serlo ya en Almería con un gol incluido y mucho trabajo, aunque el equipo no logró sumar Denis Suárez, decisivo en el bando sevillista

Era un día señalado para Borja García. El madrileño volvía a partir de inicio, tras hacerlo ya en Almería, pero esta vez era distinto. Borja volvía a disfrutar de la titularidad en El Arcángel, ante el público que tanto lo quiere y celebró su fichaje este verano. La oportunidad para responder a la confianza de Albert Ferrer era ideal. Y el mediapunta blanquiverde lo hizo, en cierto modo, aunque de poco sirvió a su equipo, que terminó cayendo de manera clara ante los sevillistas. Buena parte de culpa en esa derrota del CCF es de Denis Suárez, el enganche usado ayer por Emery que realizó un auténtico partidazo en El Arcángel.

De nuevo el Córdoba comenzó un partido de manera fría. Es algo que viene sucediendo en estas jornadas iniciales de campeonato y la caraja costó el primer gol de Bacca. Al igual que el resto de sus compañeros, Borja apenas apareció en la primera media hora de partido. No pudo el madrileño recoger ningún balón bajado por Havenaar para buscar la segunda jugada, principalmente porque el japonés volvió a cuajar una actuación decepcionante y no contribuyó demasiado al juego de ataque del equipo.

En el bando contrario, Denis Suárez dirigía desde el puesto de enganche el ataque del Sevilla. El gallego, con tan sólo 20 años, se ha convertido en la brújula de un Sevilla que ha arrancado la temporada en plena forma. Denis se movió como pez en el agua en los primeros minutos, jugando siempre a un máximo de dos toques y dando una clase de criterio futbolístico. En el minuto 23, cuando su equipo ya mandaba en el marcador, pudo incluso marcar el segundo pero Pantic abortó una buena internada suya en el área blanquiverde.

Pasada la media hora de juego, Borja comenzó a entrar más en contacto con el balón, pero lo hacía demasiado lejos del área. El madrileño se veía obligado a retroceder muchos metros para recibir el esférico y eso anulaba en gran parte su peligro en ataque. Aún así, la primera y casi única ocasión del CCF en la primera parte salió de su cabeza, con un testarazo a centro de Fidel que se marchó muy cerca del poste izquierdo de la portería de Sergio Rico.

Pero el que volvió a aparecer de manera peligrosa fue Denis Suárez, allá por el minuto 58, cuando condujo de manera magistral un contragolpe sevillista y cedió un balón en profundidad a Bacca, que intentó superar con una vaselina a Juan Carlos, aunque el arquero blanquiverde respondió con acierto. Más letal fue la siguiente aparición del gallego cedido por el Barcelona al Sevilla. En el minuto 72, Denis botó una falta lateral desde el perfil izquierdo del ataque visitante para que M'Bia volara por encima de la zaga local ampliando la renta hasta el 0-2. La muestra de que Denis Suárez se ha asentado en el conjunto sevillista es que ejecutó todos los balones parados de su equipo, creando peligro constante para el CCF. En el minuto 77, el centrocampista gallego dejó su sitio en el campo a Banega. Para el Sevilla era hora de tener el balón y mantener la renta, más que buscar ampliarla.

En el tramo final, el Sevilla acusó en cierto modo el cansancio acumulado de la una semana en la que tuvo que afrontar el primer partido europeo del curso. De ello se aprovechó el CCF y Borja García comenzó a aparecer más entre líneas. Así, en el minuto 83 iba a llegar el tanto cordobesista. El madrileño culminó una gran jugada entre Gunino y Fede Cartabia para dar algunas esperanzas al CCF y su hinchada.

Finalmente, de poco sirvió el gol del mediapunta blanquiverde, ya que el Sevilla terminó sentenciando de penalti, cortando cualquier posible reacción. Eso sí, Borja demostró una gran mejoría respecto a su estreno en Almería. Tanto física como de incidencia en el juego. Pero ayer, a pesar de volver a ver puerta, el triunfador fue un Denis Suárez que mostró su categoría en El Arcángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios