El 'B' se estrella contra Chapi y su Algeciras

Fútbol l Tercera División

El filial pierde su primer duelo en casa y se coloca a sólo un punto del descenso

El cordobés Chapi lucha un balón con el blanquiverde José Mari.
Antonio García / Córdoba

23 de noviembre 2009 - 05:02

Era un partido crucial, un partido para dar un salto en la clasificación y alejarse a cinco puntos del descenso, pero el filial blanquiverde encajó su primer derrota en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez ante un Algeciras que sale de las plazas peligrosas de la tabla gracias a tres balsámicos triunfos consecutivos. Con este revés, los cordobesistas se ven superados por el cuadro algecirista y se quedan a sólo un punto de la primera plaza de descenso, ocupada por un Dos Hermanas que ayer cayó por la mínima ante el líder Alcalá.

El partido no fue una bonita batalla, fue un partido espeso y con pocas ocasiones de gol. El filial las tuvo -seguidas- al comienzo del partido y el Algeciras fue mejor en el centro del campo. Además, el tempranero gol en la segunda parte del ex cordobesista Chapi -aún se recuerdan sus goles en la Ciudad Deportiva- dejó muy tocado al filial, que vio cómo en el tramo final Guerrero sentenció el pleito.

No obstante, todo pudo ser diferente. Joky dispuso de dos ocasiones claras y muy similares. A los cuatro minutos de juego, un mal despeje de Félix fue a los pies de Joky, que vio la portería vacía y lanzó desde lejos, pero su tiro salió por encima del larguero visitante. Acto seguido, de nuevo, los mismos protagonistas. Félix marró un despeje y Joky volvió a probar fortuna, pero esta vez, que el balón entraba, lo sacó bajo palos el albirrojo Roberto en la línea de gol. La mala fortuna se cebó con los blanquiverdes.

El Algeciras comenzó a controlar más el balón y Víctor, con una jugada por la izquierda, probó fortuna pero su lanzamiento lo repelió el larguero local. El choque se niveló y el juego bajó muchos enteros. No obstante, en el descuento de la primera mitad, de nuevo Víctor pudo adelantar a su equipo, pero, de nuevo, su lanzamiento se estrelló contra el larguero de la portería de Coca.

Nada más comenzar la segunda mitad, llegó el mazazo para los de Alfonso Hidalgo. Víctor botó un saque de esquina que Chapi, desde el punto de penalti, cabeceó al fondo de las mallas de la meta blanquiverde. El tanto sentó como un jarro de agua fría a los cordobesistas, que no crearon mucho peligro a Félix. Aún así, un centro de David Hens no logró a rematarlo Dani Cabanillas en la boca de gol. Poco después, Guerrero, que llevaba pocos minutos sobre el campo, se sacó una impresionante volea para dejar sentenciado el partido. Además, los cambios introducidos no mejoraron la apuesta inicial de Alfonso Hidalgo y el filial acabó ahogado por una buena labor defensiva de un Algeciras que consiguió la primera victoria a domicilio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último