Mountain bike l V Maratón BRIMZ Guzmán El Bueno

La estética del sufrimiento

  • La quinta edición de la durísima maratón ciclista bate sus registros en medios y participación · La prueba se disputará el día 19 entre El Fontanar y Cerro Muriano

Ayer fue presentada en el Ayuntamiento la quinta edición de la Maratón de Mountain Bike BRIMZ Guzmán El Bueno X Sierra Morena. A falta de que mañana se cierre el plazo de inscripción, 1.300 personas se han inscrito ya para competir en la mejor prueba de este deporte que se realiza en la provincia de Córdoba.

Para que todo marche como la seda, la organización -formada por unos 300 miembros- ha realizado un gran despliegue de medios . Así, junto a los cinco puntos de avituallamiento y los cuatro de asistencia técnica, habrá un amplio dispositivo médico compuesto por un helicóptero, cuatro unidades de Soporte Vital Básico, dos UVI móviles y cuatro ambulancias medicalizadas.

Para darle más lustre a la competición, Juan Mari Guajardo, el locutor de la Vuelta a España desde 1997, se encargará de animar a los participantes en la zona de salida y de narrar las incidencias de la carrera en meta.

La maratón arrancará el próximo 19 de octubre. A las 9:30 se dará la salida neutralizada en las Instalaciones Deportivas de El Fontanar y a las 10:00 la salida real en el Vial Norte, a la altura de la prolongación de Gran Capitán. La llegada del primer corredor a la línea de meta, instalada en la base militar de Cerro Muriano, está prevista para las 13:30.

En el acto de ayer, Alfonso Igualada, presidente de la Fundación Córdoba para el Deporte, explicó que esta quinta Maratón es "un proyecto consolidado ya en la ciudad y la provincia, que tiene una repercusión internacional".

Por su parte, el Comandante en Jefe del Estado Mayor, Juan Antonio Bernal, destacó que "la Brigada tiene un firme compromiso con esta organización que, como hemos visto, ya ha dejado de ser un ambicioso proyecto para constituir lo que ahora mismo es una exitosa realidad".

El delegado en Córdoba de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Juan Torres, subrayó igualmente la categoría de la maratón: "La Junta de Andalucía apoya económicamente la prueba, ya que consideramos que goza de la categoría y transcendencia suficiente para que estemos apoyándola incondicionalmente".

Desde la organización, representada en este acto por Antonio Cabello, director general, y Matías Romero, director técnico, se enfatizó el hecho de que participen representantes de cuatro países extranjeros (Alemania, Francia, Portugal e Irlanda).

1.300

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios