Córdoba cf

Tras la estela de Fede Vico

  • Sebas es citado por la selección nacional sub 17, aunque una lesión puede dejarlo fuera Con contrato profesional, es la apuesta del CCF

Sebas Moyano es la nueva perla. El futuro del CCF debe ser suyo... si antes no pone rumbo hacia la élite, adonde ya apunta. De momento, su proyección parece imparable. No sólo a nivel local, con su presencia en los entrenamientos del primer equipo y su participación en el filial, del que ya es miembro a todos los efectos a pesar de estar aún en edad juvenil. También más allá de la provincia. Porque ayer recibió el notición de ser convocado por primera vez con la selección española sub 17. Parece claro que ha cogido la estela de Fede Vico. Y ya es conocido por todos dónde juega ahora el fino atacante cordobés: un Anderlecht de Liga de Campeones.

Sin embargo, la citación de los técnicos de la Federación Española de Fútbol (RFEF) puede que no haya llegado en un buen momento. Porque Sebas, que participó el miércoles en el amistoso ante el Sevilla -fue titular y jugó hasta el minuto 68, cuando fue sustituido por Pedro-, sufrió el jueves unas molestias musculares que ponen en seria duda su participación con La Rojita. Desde el club, donde recibieron "con satisfacción" la noticia porque "todo lo que sea que el chaval se promocione es bueno", no son optimistas, aunque lo dejan todo en mano de los médicos y las sensaciones del propio futbolista, que serán los que tendrán que tomar una decisión final en las próximas horas. Por ahora, está citado el lunes a las 10:00 en el aeropuerto de Madrid Barajas. Podría llegar desde Guadalajara, donde mañana juega el filial, pero esa lesión puede hacer que ni siquiera viaje a La Alcarria.

Habitual en las últimas temporadas en los distintos equipos de los combinados autonómicos, no ha sido hasta ahora cuando ha recibido la llamada de España, aunque ésta fuera para sustituir a Pedro Chirivella, jugador del Liverpool que está lesionado. Y es que Sebas pasó desapercibido para los responsables de los equipos nacionales sub 15 y sub 16. Pero el salto en su juego y su promoción lo ha llevado directamente al cuadro juvenil. La concentración de la próxima semana es para jugar dos encuentros amistosos ante Bélgica -el martes y el jueves- en la localidad de Tubize, ambos a las 19:00 en el estadio Leburton. Junto al cordobés, sólo hay cuatro citados de equipos de Segunda: Mere y Steven (Sporting), David González (Tenerife) y Jesús Vallejo (Zaragoza).

El camino que ha empezado Sebas es similar al que condujo a Fede Vico al escaparate internacional. Como el zurdo en los ejercicios precedentes, aún estando en edad juvenil ya es uno más entre los mayores. Después de que el Liverpool lo sometiera a un periodo de prueba al final de la campaña anterior, el CCF apostó decididamente por el canterano este verano. Pablo Villa lo incluyó en la lista para la pretemporada, donde el de Villanueva del Duque fue una de las sensaciones agradables. Y desde entonces trabaja con el primer equipo a la espera de que llegue la fecha de su debut oficial, algo que el técnico madrileño está llevando con mucho mimo. Una situación que recuerda a la de Vico con Paco, y que tuvo el final ya conocido por todos.

Pero su sitio, por ahora, está en el filial de Pepe Puche, con el que ya se estrenó el pasado domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Almería B. Pudo hacerlo porque, en la decidida apuesta de la entidad cordobesista hacia Sebas, este año le firmó un contrato profesional para las próximas cuatro o cinco temporadas. De otra manera, hubiera sido imposible, dado que el volante diestro arrastraba del curso anterior una sanción de un partido.

Este hecho, que parece baladí, no lo es tanto. Con esta decisión, el CCF se obliga a contar con el jugador del Valle de los Pedroches en el primer o en el segundo equipo durante toda la temporada. En ningún momento, sea cual sea la situación, podrá jugar con el juvenil a pesar de ser la categoría que le corresponde por su edad. Pero eso apenas importa porque su sino es seguir subiendo peldaños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios