El espejo en el que se fijó el Córdoba
El club cordobesista puso sus ojos en el conjunto catalán, firmando a Luso y Benja y al nuevo patrocinador
Benja, Luso, RDImpagos... este verano el Córdoba puso sus ojos en Girona. La buena temporada realizada por el el conjunto catalán en el ejercicio anterior, que estuvo a un paso del ascenso a Primera División, hizo que todos los equipos mirasen hacia Montilivi. El Córdoba fue uno de ellos y el más rapido, consiguiendo la esponsorización de RDImpagos y a la vez la contratación de Luso y Benja, aunque éste último nunca llegó a estrenarse con el conjunto blanquiverde por su grave lesión y finalmente fue descartado durante el pasado mes de diciembre.
Tras vivir en la zona baja un año antes, el conjunto albirrojo sorprendió a propios y extraños al colarse en un play off del que sólo el Almería, en la final, lo apartó del sueño de llegar a la élite. Un éxito inesperado que el CCF quiso comprar para sí durante este verano al fichar a dos de sus mejores futbolistas -Luso y Benja-, tentar a otro (Tébar) y hasta apostar por el mismo patrocinador: RDImpagos. La combinación era excelente, aunque estaba por ver si todo se encauzaba igual. Ahora mismo hay mucho que mejorar en ese sentido.
Con el mismo patrón de austeridad y una plantilla corta para fomentar la polivalencia y la promoción de la cantera, el CCF busca lo que a punto estuvo de lograr el Girona. Después de atar a Samu, los blanquiverdes anunciaron justo al final del play off la contratación de Benja -a pesar de su lesión- y un acuerdo total con Luso supeditado a que ningún equipo de Primera se interesara por el pivote. Incluso, la red de Carlos González tentó con fuerza a Marcos Tébar, aunque el mediocentro encontró finalmente acomodo en el Almería.
No contento con pescar en una entidad que ni siquiera optó por competir para retener a sus mejores piezas, el Córdoba se hizo hasta con el patrocinador del Girona la pasada campaña. Tras un puñado de temporadas sin manchar la camiseta, el acuerdo con RDImpagos por una temporada fue una pieza más para completar el espejo en el que los blanquiverdes decidieron mirarse para este ejercicio.
Ahora el equipo blanquiverde debe seguir esa evolución y ver si finalmente entra en los puestos de play off a Primera, que están a tan solamente tres puntos de distancia. No obstante, la mala racha del equipo, con cinco jornadas consecutivas sin ganar, ha hecho que la diferencia con el descenso se acerque también y se quede a tres puntos. Pero aún toca mirar hacia arriba.
También te puede interesar