Fútbol Sala

España saca su billete para el Mundial de Lituania

  • El combinado español, con cuatro cordobeses en sus filas, vence a Serbia y confirma su clasificación

  • Bebe, con dos goles, resultó fundamental en el encuentro decisivo ante la selección balcánica

El cordobés Solano, en uno de los partidos de España en la fase clasificatoria de Serbia.

El cordobés Solano, en uno de los partidos de España en la fase clasificatoria de Serbia. / SEFUTBOL

La selección española de fútbol sala disputará el Mundial de Lituania 2020, después de clasificarse de manera brillante al ganar los tres partidos de la ronda élite de clasificación disputada en Serbia. El conjunto español, del que forman parte los cordobeses Carlos Barrón, Bebe, Solano y Andresito, se ha impuesto a Serbia (1-5) en el duelo definitivo para acceder a la fase final del campeonato.

España comenzó su camino hacia el éxito superando en el primer partido de su grupo de clasificación a Francia, con un solvente 3-1. El choque estuvo claramente dominado por el combinado que dirige Fede Vidal, que selló su triunfo con gran protagonismo de los cordobeses, pues tanto Solano como Bebe vieron puerta y condujeron a su equipo hacia los primeros tres puntos.

Ese triunfo llenó de confianza a la selección española, que en la segunda jornada fue capaz de imponerse a la siempre complicada Ucrania, de nuevo por el resultado de 3-1. Un doblete de Sergio Lozano y un tanto más de Ortiz sellaron la trabajada victoria del combinado español sobre los ucranianos.

Pese a esas dos buenas victorias, el pleno de triunfos de Serbia obligaba a España a jugarse la clasificación a una carta y con el factor en pista en contra. Y es que los serbios metieron ayer a 5.000 personas en el Hala Cair de la localidad de Nis, en busca de un triunfo que les diera el pase directo, evitando tener que pasar por la fase de repesca.

Pese a la presión ambiental y a las controvertidas decisiones arbitrales con las que tuvo que convivir, el combinado español mostró su mejor cara y allanó el camino de la victoria en una gran primera parte en la que logró una renta de 2-0, con tanto incluido del cordobés Bebe. Los balcánicos recortaron distancias en el segundo acto con un penalti, pero de nuevo Bebe abrió la brecha para los de Fede Vidal, que en el tramo final sellaron su goleada ante una Serbia ya a la desesperada. Adolfo fue el encargado de poner el sello con dos tantos más.

De esta forma, la España de los cuatro cordobeses selló de manera brillante su clasificación para el esperado Mundial que se celebrará en septiembre en Lituania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios