balonmano 3 copa del rey

Un esfuerzo antes del parón

  • El Ximénez arranca en Artaleku con ilusión la tercera ronda del torneo

José Cuenca lanza a portería en el choque del pasado sábado ante el Benidorm.

José Cuenca lanza a portería en el choque del pasado sábado ante el Benidorm. / jesús ruiz

Una vez cerrada la primera fase de la Liga Asobal con un colchón de cuatro puntos sobre la zona de descenso, el Ángel Ximénez empieza hoy (Artaleku, 20:15) la tercera ronda de la Copa del Rey. Los pontanos afrontan esta semana y la próxima el último esfuerzo antes del parón competitivo de enero, por lo que Quino Soler podrá exprimir al máximo a sus jugadores en busca del pase.

Los de Quino Soler accedieron a esta tercera fase tras superar al Carabanchel (19-26) en la ronda anterior, disputada a partido único. El Bidasoa Irún será, por lo tanto, el primer rival de Asobal al que se mida el Ximénez. Lo harán los de Puente Genil reforzados moralmente después de vencer al Benidorm el pasado sábado y ampliar su colchón con el descenso hasta los cuatro puntos. Un golpe moral que es negativo en el caso del Bidasoa Irún, que cayó en casa ante el Cangas y vio como su total tranquilidad en la tabla ya no es tanta.

Conscientes de que el choque de Artaleku es tan solo el inicio de la eliminatoria, el Ángel Ximénez podrá jugar con la ventaja de que el pase se cerrará el próximo martes en Puente Genil. Eso sí, todo lo que sea un buen resultado en tierras vascas allanará el camino para los de Quino Soler. El técnico pontano podrá contar con toda su plantilla, a excepción del central Mario Porras, que continúa su proceso de recuperación aunque lleva ya mes y medio fuera. El regreso de Chispi ha resultado todo un refuerzo deportivo y moral para el grupo, que poco a poco ve como la enfermería va quedándose vacía.

Artaleku es una pista que trae grandes recuerdos al Ximénez, porque allí consiguió su ascenso en 2013 a la Asobal. Al año siguiente los pontanos vencieron al Bidasoa Irún en su pista y desde entonces no conocen la derrota ante el cuadro vasco. Este curso ya existe un precedente, en la Asobal, que se saldó con empate a 30 goles en el Alcalde Miguel Salas. Cualquiera de estos resultados dejaría esta tarde bien encauzada la eliminatoria copera para que el Ximénez pueda rematarla la próxima semana ante su público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios