El esférico vuelve a rodar

El Villa del Río, el Lucena, el Itea y el Bujalance trabajan ya de cara a una temporada que da el pistoletazo de salida el 10 de septiembre Sólo el Bujalance mantiene a su entrenador

Lance del derbi cordobés entre el Itea y el Lucena, del año pasado.
Andrés Paniagua Córdoba

17 de agosto 2016 - 05:02

Tras conocerse el calendario para la temporada 2016-2017, los clubes cordobeses que militan en la Segunda División B del fútbol sala nacional: Itea, Lucena, Bujalance y Villa del Río, ultiman sus plantillas de cara a una campaña apasionante, que arrancará el próximo 10 de septiembre.

Con la fecha de inicio marcada en rojo en el planning de trabajo de cada uno de los equipos, algunos echaron a rodar hace varias semanas, teniendo en cuenta la importancia que supone el tema físico a la hora de afrontar los primeros encuentros ligueros.

Las modificaciones se han sucedido durante el periodo de fichajes. Las escuadras cordobesas se han reforzado bien y además han mantenido las bases sólidas que les permitieron cumplir sus objetivos la temporada pasada.

El Lucena ha decidido apostar por la continuidad de su proyecto. El cambio más significativo que ha sufrido el cuadro lucentino se ha producido en el banquillo, donde tras la marcha de Antonio García al Itea Automatismos, se decidió apostar por un hombre que conoce bien la casa, José Pineda.

En cuanto a la plantilla, la escuadra lucentina ha llevado a cabo la renovación de Rafa Cabrera y de Manu Aragón, mientras que han firmado a Roberto Zambrano, de la Peña La Lata (Lucena), equipo que milita en Tercera División, a Víctor Castillo, del Moriles y a Víctor Lama del Adecor.

En el apartado de bajas, el Lucena dio a conocer la salidas de Cristian Ramos, Josele Maestre, Jesús Arroyo, Juanlu, Samuel Ramos y Antonio Rivera, más conocido como Koseki, este último con destino a la Segunda División A para jugar en el Puertollano Fs. A pesar de contar con una plantilla bastante completa, quizá aún se espere alguna incorporación más.

Los de José Pineda empezaron a trabajar el pasado 8 de agosto y ya tienen concretados tres amistosos de pretemporada. El 19 de agosto, en Luque ante el Sinapsis, el 27, en casa frente al Victoria Kent y el 31, también en casa ante el Apaga y Vámonos de Doña Mencía.

Por su parte, el Bujalance fue el primero en echar a rodar y lo hizo a finales del mes pasado. De momento, los bujalanceños tienen programados cuatro amistosos de pretemporada. El 20 de agosto ante Espejo y cuatro días más tarde se medirán al Aquasierra. El 26 se verán las caras ante el Mancha Real y el 30 ante el Mengíbar. La ronda de amistosos se cerrará el 2 de septiembre, de nuevo ante el Aquasierra.

El conjunto que dirige Quique García presenta varias novedades de cara a esta temporada. Las renovaciones de Miguel Ángel Núñez, Víctor Aguilera, Francisco Jesús Solís, Pakito, Jesús Sánchez, Pelusa, Manuel Fernández, Bocata, y Fran Franco, permiten al club seguir manteniendo el grueso de la anterior campaña.

Además, a estas renovaciones, se unen los fichajes de Esteban Calvo, Cristian Navarro y Mario Ruiz, procedentes del Aquasierra FS. Ernesto Aguilera recién llegado del CD Ejido 2012, Sergio Cobo del ASD Real Five Carovigno de Italia, Javito del La Salle y el portero Javi Zafra, del CD Colecórdoba. En el apartado de bajas, el club bujalanceño anunció las de Antonio Moreno, Álex y Juan carlos Lucena, por motivos laborales.

Otro de los clubes cordobeses que arrancó los entrenamientos a principios de agosto fue el Itea Automatismos. Los pupilos de Antonio García, que se estrena esta temporada en el banquillo granate, tienen por delante una campaña cargada de ilusión.

A las renovaciones de Dani Aranda, Fernando Murillo, Cristóbal García, Dani Márquez, Moreno, Manu Leal, David Leal, Carlos Corredera, Manuel Martínez y Jesús Rodríguez, se unen las incorporaciones de Gori, Antoñito y Carlos Rodríguez.

Sin embargo, para que lleguen nuevos jugadores hay que vender, y de cara a esta temporada el club capitalino hizo oficial las salidas de Juanra, con destino al UMA Antequera, Chino, Ángel Castellano, Berral y Ángel de la Rosa.

Además, el Itea ya confirmó sus amistosos de pretemporada. El 20 de agosto, los hombres de García se medirán lejos de su feudo al Palo Pedregalejo, equipo que milita en el mismo grupo que los cordobeses en Liga. El 23 recibirán la visita de un primera división, el Jaén, y el 27 acabaran su preparación ante el Apaga y vámonos de Doña Mencía, fuera de casa.

Por último, el Villa del Río intentará volver a conseguir la permanencia en la categoría de bronce del fútbol sala nacional, y para ello ha llevado a cabo una remodelación llamativa en su plantilla. Nada más concluir la pasada campaña, el club se dio prisa en comenzar a planificar la 16/17, anunciando las renovaciones de Mario, Álvaro, Juanma, Jesús Flores, Juanje, Dani Cañete, Pedro Pérez, Catiti, Petri y Carlos.

A estas su unió la llegada de un nuevo entrenador, Manolo Vinos, procedente del Aquasierra, y junto a él de cinco caras nuevas, de las cuales tres ya habían estado a las órdenes del técnico cordobés la temporada anterior. José Martín, José Borrego y Bernardo Mellado fueron los primeros en caer. Tras ellos llegó Borja Noel, procedente del La Salle y Juan de Dios Pastor.

Tras empezar los entrenamientos el pasado 8 de agosto, el conjunto villarense solo tiene programados dos amistosos. El primero, este viernes ante el Apaga y Vámonos de Doña Mencía y el segundo será su partido de presentación ante la afición, en el que se medirá al Lucena.

El próximo 10 de septiembre comienza la campaña 2016-17 y para entonces los cuatro clubes cordobeses deberán contar con sus plantillas al completo y, a poder ser, haber realizado una buena preparación en sus amistosos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último