"Este equipo puede darnos un susto"

córdoba cf | ue llagostera

Oltra recela de una Llagostera al que "todo el mundo" considera una víctima propicia por su trayectoria

Oltra, pensativo, durante un entrenamiento.
Oltra, pensativo, durante un entrenamiento.
C. López Córdoba

12 de diciembre 2015 - 05:02

"He estado toda la semana encima para que no nos nuble la clasificación, el resultado, los números del rival...". José Luis Oltra no se fía un pelo de la Llagostera, un equipo al que "todo el mundo" ve como una víctima propicia en El Arcángel y que, a su juicio, "tiene argumentos" para reaccionar en cualquier momento y romper su mala dinámica a domicilio. Por todo eso, y aunque el valenciano no considera que sea el típico "partido trampa", sí apela a "respetar mucho al rival y centrarnos en nuestro trabajo con mucha humildad" para tratar de acabar el año "lo mejor posible", aunque sin dar más valor del que tiene en estos momentos al liderato o habitar en posiciones de ascenso directo.

Tirando de tópicos, Oltra apostó por cazar "primero" al oso antes de vender su piel, porque piensa que el Córdoba está ante "un partido complicado y difícil ante un equipo que el año pasado empezó a reaccionar por estas fechas, tiene el mismo entrenador y es un equipo con trabajo, que tiene argumentos como todos los de la categoría". Por eso, una vez más, insistió en que los suyos deben "estar intensos y perseverar, pero también hay que respetar y tener humildad porque el rival puede perfectamente darnos un susto si no hacemos las cosas muy bien".

De momento, la Llagostera sólo ha puntuado en Gerona y lleva cinco derrotas seguidas a domicilio que lo condenan a vivir en la zona de descenso. Esto hace que "todo el mundo da por hecho viendo los números y el historia que ya se va a ganar, o que en el minuto 20 vamos a ir 3-0". Algo que no gusta nada a Oltra, que pide "humildad" para saber que "el rival también tiene virtudes". "Yo no me fío del partido y tengo las orejas muy plantadas; no sé si soy capaz de conseguir que los futbolistas las tengan igual que yo, que lo intentaré, pero no tengo capacidad para cambiar la opinión de los medios y la afición, que piensa que vamos a ganar seguro, que vamos a ganar fácil... No es un partido de los que nos gusta a los entrenadores ni mucho menos sencillo", sentenció un hombre que recordó que esas expectativas bajas del cuadro gerundense ha provocado ya que tres entrenadores hayan caído tras perder con él.

Con todo, lo que está claro es que los catalanes son un equipo flojo como visitante a pesar de que "han hecho méritos para sacar más, sin ir más lejos el otro día en Oviedo. Esto son rachas, dinámicas y circunstancias, y el entrenador dice que hay un tema psicológico que yo he vivido porque el año del Tenerife sólo ganamos un partido fuera de casa. La idea, la filosofía, y el estilo eran siempre encaminadas a lo contrario, pero hay veces que no estás bien, otras que el rival te supera, otras que tienes mala suerte, otras que mereces más y no lo obtienes por circunstancias externas o no...". Para argumentar su precaución, Oltra indicó que "es un equipo que te puede dar más de un susto, pues en su campo tiene números más o menos normales y fuera le ha costado más, pero no porque no tenga argumentos, por lo que en cualquier momento puede empezar a cambiar esa dinámica y tenemos que intentar que no sea aquí".

De conseguirlo, el Córdoba se garantizaría acabar entre los dos primeros el año, algo que el técnico valora por lo que "está haciendo el grupo, y también la afición", aunque no se plantea nada "más allá" de este partido. Es más, considera que no sería bueno hacer "números". "Sería bonito y dependemos de nosotros pase lo que pase para acabar en ascenso directo antes de Navidades, si puede ser en una posición de privilegio como ser líderes intentaremos hacerlo, pero para eso sólo hay que pensar en mañana (por hoy), porque la única posibilidad de que ocurra es ganar. Todo lo demás tampoco es ahora el principal quebradero de cabeza, no me quita el sueño acabar líder o en ascenso directo, pero sí es un objetivo, una ilusión, aunque mi objetivo es tres puntos mañana, todo lo demás, secundario". Tanto como que haya siete jugadores apercibidos de sanción o que los goles lleven la firma de Florin y Fidel como últimamente, pues al final los éxitos llegan "por el trabajo de todo el equipo".

stats