"Hemos sido un equipo muy largo"
córdoba | las palmas
Albert Ferrer se lleva"conclusiones positivas" pese a la derrota en casa
Albert Ferrer se mostró satisfecho por el partido de su equipo a pesar de la derrota, aunque reconoció los errores del conjunto blanquiverde, principalmente en la primera mitad. "Pelayo y Fran no acababan de tirar del equipo y eso ha hecho que la defensa se quedara muy atrás. Por eso nos han dominado en la primera parte. En la segunda hemos cambiado un poco, con José más retrasado y hemos mejorado en ese aspecto", apuntó el Chapi en su primera respuesta.
Cuestionado de nuevo por la falta de ocasiones en ataque, el catalán aseguró que "en la segunda hemos generado suficientes ocasiones como para poder haber marcado un gol".
Más rotundo se mostró cuando le preguntaron si se marchaba preocupado a casa por el partido de sus hombres. "No me preocupa porque hoy -por ayer- hemos sacado conclusiones muy positivas dentro de la derrota. Somos un equipo que no está hecho para aguantar. Hay que ser valientes y presionar. El equipo en la segunda parte ha mejorado la imagen", argumentó.
A juicio del preparador blanquiverde: "Se ha perdido el partido porque hemos hecho el equipo muy largo. Quizás no hemos sido valientes en la primera parte para tirar las líneas un poco más arriba. Pero hemos tenido ocasiones como para haber ganado". Sobre el futuro más inmediato, Ferrer expuso que "tenemos muchos partidos por delante y soy bastante optimista. Igual que hemos perdido este que se podía haber ganado, podemos equilibrar eso en los siguientes".
Al catalán también se le pidió su valoración sobre las protestas de la afición contra el palco. "Es normal, cuando la afición viene ilusionada a un partido frente a un rival directo y al final no ganas, es normal que se cabree. Ellos están en todo su derecho de gritar lo que quieran. Nosotros tenemos que seguir trabajando", zanjó sin entrar en más polémica.
La posición de Fran Cruz como mediocentro defensivo también fue motivo de consulta al técnico blanquiverde. "Fran me ha gustado pero tiene esa tendencia a quedarse y no ha acabado de salir del todo. Su perfil ya te da un poquito eso. No teníamos demasiadas opciones ahí, pero ha estado bien", aseguró en referencia al canterano cordobesista.
Para concluir su comparecencia, el preparador del Córdoba volvió a insistir en su visión general de la actuación de sus hombres. "No me voy con la sensación de que el equipo haya estado mal", reiteró. De cara al futuro, el Chapi aseguró quedarse "con la imagen de la segunda parte, que es con la que hay que seguir trabajando".
No hay comentarios