Motociclismo | Campeonato de España de Enduro

Enrique Pedraza retoma el Nacional de Enduro con un cuarto puesto en Cabanes

  • El cordobés es tercero en la general a falta de la última prueba, el 17 y 18 próximos en Infiesto

Enrique Pedraza, durante un momento de la prueba. Enrique Pedraza, durante un momento de la prueba.

Enrique Pedraza, durante un momento de la prueba. / El Día

Después de muchos meses de parón, el Campeonato de España de Enduro retomó su actividad el pasado fin de semana en la localidad castellonense de Cabanes. Y lo hizo con un buen resultado del piloto cordobés Enrique Pedraza (Motoclub Posadas), que se quedó a las puertas del podio en la categoría Sénior B 4T, terminando al final en la cuarta plaza que lo mantiene en la pelea por la general a falta de la prueba de Infiesto (Asturias) de los días 17 y 18 próximos.

Con las bajas de sus compañeros José María Valenzuela y Julio Sojo, el integrante del equipo El Motorista-Rock&Cros se desenvolvió bien en un recorrido muy exigente, con un total de 150 kilómetros. Enrique Pedraza estuvo desde el primer momento en la batalla por el liderato, aunque algunos problemas en la suspensión lo dejaron al final cuarto. Ganó Jordi Casades, seguido de Diego Gálvez y Juan Carlos Moreiras.

Este resultado en Cabanes deja al piloto cordobés en la tercera posición de la general de la categoría, con un total de 52 puntos. Comanda la clasificación del Nacional Moreiras con 63, mientras que el segundo es Gálvez, con 56. Sin duda, todo abierto para la última prueba del certamen que acogerá la localidad asturiana de Infiesto en poco más de diez días.

A esta notable trayectoria, Enrique Pedraza suma el liderato en el Campeonato de España de Cross Country, también en la categoría Sénior B 4T. Tras las pruebas disputadas en Cózar (Ciudad Real) y Almodóvar del Río en febrero, y la reanudación del certamen en Güenes (Vizcaya) en julio, el cordobés suma 70 puntos que le otorgan una mínima renta de cuatro sobre Juan Carlos Ramírez a falta de la cita final de Espluga de Francolí (Tarragona) del próximo 13 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios