Fútbol l Primera División

El enigma Thierry Henry

  • Las dudas sobre el estado físico del delantero se multiplican en Barcelona

El delantero francés Thierry Henry se ha convertido en todo un enigma. Llegó a Barcelona como el fichaje estelar de la temporada, pero su rendimiento está decepcionando y ahora ha decidido tomarse un descanso para recuperarse de las molestias en la espalda, al tiempo que crecen las dudas sobre su físico.

Hay quien comienza a hablar ya de la "maldición de los cuatro fantásticos". Con ese apelativo se bautizó al grupo de delanteros del Barcelona compuesto por Leo Messi, Samuel Eto'o, Ronaldinho y Henry. Pero, por diferentes razones, sólo el argentino está rindiendo al máximo nivel.

Eto'o se lesionó a comienzos de la temporada y ahora prepara su regreso, por más que necesite un tiempo para recuperar la forma. Diferente es el caso de Ronaldinho, que se ha convertido en un suplente habitual por su deficiente estado de forma. Y luego está el enigma de Henry. El Barcelona pagó al Arsenal 24 millones de euros por un viejo sueño. Hace años que el club español quería al francés, pero éste demoró su viaje a Barcelona hasta cumplir los 30 años.

No fue demasiado dinero por una estrella de categoría mundial después de siete años gloriosos en el Arsenal, el equipo que lo recuperó tras pasar por el Calcio. La prensa inglesa comenzó a justificar el asequible traspaso y durante un tiempo se rumoreó que el Arsenal lo había vendido con satisfacción, debido a las sospechas sobre su mal estado físico.

La vida de Henry en Barcelona no está siendo fácil y su rendimiento hasta el momento ha sido muy inferior al esperado. Sólo lleva cinco goles en 12 partidos disputados, y tres de ellos llegaron ante el colista Levante. Se buscaron miles de argumentos para justificar sus decepcionantes actuaciones. Uno de ellos fue la falta de adaptación a su nuevo equipo, que emplea un sistema diferente al del Arsenal.

También se habló de aspectos extradeportivos y de graves problemas familiares, con un reciente divorcio que le tenía deprimido y que le estaba costando una fortuna.

Y ahora llega un tercer argumento: Henry no está bien físicamente. Se perdió varios partidos en las últimas fechas y comenzaron los rumores, alimentados por el silencio del club. Ante tantas especulaciones, los médicos del Barcelona se vieron obligados a difundir un parte médico el domingo, en el que aseguraron que el francés estaría dos semanas más de baja por molestias lumbares.

Ante esta perspectiva, lo más probable es que Henry no vuelva a jugar hasta el próximo año, pues la Liga se para el 23 de diciembre por las fiestas navideñas. El último partido del Barcelona este mes será ante el Real Madrid, un encuentro que el francés se podría perder .

Sin embargo, no todos han perdido la fe en volver a ver al mejor Henry y Johan Cruyff alaba la actitud del jugador. "Aplaudo a este futbolista en la actividad y en la inactividad", afirmó.

En cualquier caso, Henry todavía no ha respondido a las expectativas generadas. Tiene tiempo, pues firmó un contrato hasta 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios