Un enemigo con caras conocidas
Los celestes van a por la primera alegría completa ante un favorito
A pesar de llevar dos temporadas consecutivas entrando por méritos propios en la lucha por el ascenso, el objetivo del Lucena es mucho más modesto y pasa por asegurar cuanto antes la continuidad en la categoría de bronce. Nada comparable a las exigencias que hay por Cartagena, donde tras el fiasco del curso anterior se aboga por la mesura en la búsqueda de un desafío necesario para la entidad albinegra. Todo eso es lo que dicen los números, las plantillas y hasta la historia. Pero hoy cuando salten al terreno de juego, nada de eso será tenido en cuenta. Como ya ocurrió hace unos meses. Como suele pasar semana tras semana. Y es que el balón no entiende de presupuestos y de intereses...
Como ya es tradición a orillas de la sierra de Aras, Falete y Juani han tenido que construir otra vez el puzle que tan buen resultado acabó dando el pasado ejercicio. Apenas un puñado de supervivientes, pero la misma ilusión por seguir escribiendo una página más en la brillante historia del club. Pudieron seguir de celeste gente como Fede, Fernando o Limones. Pero economía manda y los tres hicieron las maletas para irse cerca de La Manga. Los otrora héroes, hoy serán villanos, los espías del Efesé. A buen seguro que habrán dado buenos informes a Tevenet de cómo se las gastan por tierras lucentinas. Porque ellos lo saben mejor que nadie, pues lo han saboreado.
Ahora son titulares en un equipo que tiene potencial para estar en la cabeza. Pero que ya se llevó un susto en el estreno ante el recién ascendido El Palo (2-1). Porque los nombres no ganan las batallas. También sufrió el Lucena en el debut ante el Sevilla Atlético. Su reacción sólo le sirvió para salvar un punto (2-2), aunque a Falete le diera más de un pista para lo que hoy pondrá en liza.
De momento, Jesús Lanza es el gran ausente, por su expulsión en el Pizjuán. Fran y Coco, revulsivos en la segunda parte, se juegan su puesto en las labores de organización. Quizás no sean las únicas novedades, pues Carrillo podría tener su oportunidad en lugar de Pepe Díaz.
No hay comentarios