No encajar, éxito seguro

córdoba cf

El CCF buscará mantener la portería a cero para poder sacar tajada mañana frente a un Getafe que ha recibido goles en todas sus salidas Djukic apuesta por crecer desde atrás

Miroslav Djukic, sonriente, en presencia de Íñigo López y Gunino.
Antonio García Córdoba

08 de marzo 2015 - 05:02

Crecer desde la defensa. Djukic lo tiene claro y lleva lanzando este mensaje desde hace varias jornadas. El técnico serbio sabe que no encajar es sinónimo de éxito, por lo que la premisa es bien clara para mañana ante el Getafe (El Arcángel, 20:45).

El problema es que el equipo cordobesista no lo ha conseguido hacer desde que ganó los dos encuentros consecutivos ante el Granada (2-0) y el Rayo (0-1), los dos primeros choques del 2015. Luego, el Eibar, sin hacer nada del otro mundo, se llevó un empate de El Arcángel (1-1). Curiosamente, este punto fue el último que sumaron ambos equipos hasta este momento. El CCF enlazó seis semanas seguidas sin ganar y encajando goles ante todos sus rivales, mientras que los vascos llevan ya siete derrotas consecutivas. Todo un lastre, aunque su buena primera vuelta le mantiene fuera del peligro.

En el primer envite de esta segunda vuelta, los blanquiverdes no pudieron con el Real Madrid. Estuvieron cerca de dar la sorpresa, pero al final los blancos se llevaron los puntos en la recta final (1-2). Luego, llegaron las derrotas ante el Celta (1-0) y el Almería (1-2), dos partidos de la liga del Córdoba que dejaron tocada la moral de muchos. Ante el Sevilla (3-0) y el Valencia (1-3), los de Djukic no pudieron frenar la superioridad de estos dos equipos. Para cerrar la mala dinámica de resultados, los blanquiverdes perdieron por la mínima ante el Espanyol (1-0). En total, 13 tantos encajados que han frenado el buen hacer cordobés de comienzo de año.

Ante esta panorama, Djukic planea su enésima revolución en el once. Tras cambiar a Saizar por Juan Carlos en la portería, ahora el serbio aprovecha la jornada de sanción de Pantic para dotar de más veteranía a la zaga con la incursión de Íñigo López. El defensa riojano era un fijo, pero su lesión en Barcelona lo ha dejado fuera durante tres meses. Ahora vuelve y compartirá eje junto a Crespo, un lateral reconvertido en central. Junto a ellos estará Campabadal en el lateral derecho y Fede Vico, que le ha ganado el pulso a Edimar, en el izquierdo.

Todo debe partir desde atrás, por lo que el CCF debe aprovechar sus oportunidades en ataque. Un ataque que estará compuesto por Ghilas y Bebé y que es muy temido por el Getafe. Los madrileños tienen peores números a domicilio que el CCF, colista de Primera División. Los de Pablo Franco sólo han conseguido ocho puntos, uno menos que el equipo cordobesista. Además, su gran problema radica en que ha recibido goles en todas sus salidas. En ninguno de los 12 partidos que ha disputado lejos del Coliseum Alfonso Pérez, los getafenses han logrado dejar la portería a cero. Con dos victorias en 12 envites, el Getafe sólo ha sumado dos empates, mientras que ha perdido ocho encuentros fuera de casa. Unos números que alimentan la esperanza local de poner fin a la sequía de triunfos en esta segunda vuelta. Un triunfo necesario para el devenir de la temporada, porque la permanencia cada vez está más cara. Mañana dejar la portería a cero es sinónimo de éxito.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último