Deportes

Un empate con mucho valor

  • El Espeleño iguala ante uno de los equipos más potentes del Grupo X, al que incluso dominó en el marcador

  • Guti y Diego, los goleadores

Guti intenta controlar el balón ante la defensa de un jugador del Algeciras.

Guti intenta controlar el balón ante la defensa de un jugador del Algeciras. / sánchez ruiz

El Espeleño sumó un punto muy trabajado y que tiene bastante valor visto el rival que había enfrente. Porque los de Rafa Navarro igualaron en su feudo ante el Algeciras, quizás el más firme candidato al ascenso en este Grupo X de Tercera División y que llegaba a Espiel como colíder de la tabla con un partido menos. Los rojillos tuvieron incluso el partido en su mano tras reaccionar bien al tanto inicial de los algecireños, pero terminaron viendo como Hoyos equilibraba la contienda a la vuelta del descanso.

El Algeciras salió al choque dominador, buscando la portería de Molero con convicción. Sus mejores ocasiones llegaron de la mano de Máiquez y Ganet, aunque fue Tano el que logró adelantar a los visitantes con un zapatazo ante el que poco pudo hacer Molero.

El Espeleño reaccionó pronto y logró empatar por medio de Guti, que resolvió bien tras un envío en largo a la espalda de la defensa del Algeciras. El gol insufló ánimos a los de Rafa Navarro, que voltearon el marcador antes del descanso, gracias a un tiro cruzado de Diego en el área visitante que se alojó en la red.

El paso por los vestuarios reactivó al Algeciras, que equilibró el choque muy pronto, gracias a un tanto de Dani Hoyos, que recogió un rechace tras un lejano disparo de Máiquez. A partir de entonces el Espeleño sufrió bastante más para frenar las acometidas de un Algeciras que buscó el triunfo con insistencia. Pero tras el arreón visitante, el Espeleño tuvo sus opciones, como un balón parado en el que Diego obligó a lucirse al meta algecireño.

En los últimos 20 minutos, el choque se rompió y las ocasiones llegaron por ambos bandos, aunque los guardametas se mostraron acertados y dejaron el marcador en el definitivo 2-2, que alarga la racha del Espeleño hasta las cinco semanas sin ganar. Eso sí, visto lo visto ayer, Rafa Navarro no tiene demasiado de lo que preocuparse, porque su equipo jugó de tú a tú al favorito al ascenso en el Grupo X.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios