Baloncesto

La octava edición del Torneo Babycracks Alsara pone el broche de oro con un rotundo éxito

  • El apoyo institucional y empresarial refrenda esta diferenciadora propuesta deportiva y educativa

La octava edición del Torneo Babycracks Alsara pone el broche de oro con un rotundo éxito

La octava edición del Torneo Babycracks Alsara pone el broche de oro con un rotundo éxito

BabyCracks no es un torneo más de baloncesto, y su propuesta ha calado en el panorama baloncestístico y deportivo de Córdoba y Andalucía. Sin renunciar a la competitividad, pone el énfasis en una oferta con múltiples señas de identidad que le diferencian de cualquier otra propuesta: Menciones en lugar de trofeos, reconocimientos al juego solidario o al arbitraje formativo, talleres educativos, sensibilizadores y recreativos, así como provocar la convivencia y el intercambio entre participantes han conseguido el reconocimiento de 40 equipos y más de 550 deportistas y entrenadores en su ya octava edición.

Este apoyo se ve refrendado por instituciones públicas y tejido empresarial, presentes en la ceremonia de clausura celebrada en una abarrotada IDM Margaritas, y en la que se dieron cita Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Javier de la Coba en representación del mentor principal de BabyCracks, Supermercados ALSARA, Macarena Pérez, Directora de Clínica Beiman en Córdoba, uno de los socios colaboradores del evento, y Ángel Lopera, presidente del club organizador, Cordobasket.

Tras cinco intensos días de mucho baloncesto, con 100 partidos disputados, y también de otras muchas más propuestas a lo que el club viene denominando +qBasket: Mentor10 con Berni Rodríguez, Animación sobre Reciclaje con Sadeco, Iniciación al Tiro con Arco con Arqueros de Villafranca,… el Torneo BabyCracks Alsara puso el broche de oro a su edición más ambiciosa con su particular entrega de reconocimientos:

  • Enseñanza Educativa a Ana Pereira, entrenadora del Club Náutico Sevilla y a David Mañas, entrenador del CB Almería por enseñar a jugar a baloncesto desde una actitud positiva ante organización y arbitraje, sirviendo de buen ejemplo para quienes tiene a su cargo.
  • Expedición Colaboradora al CB Coria por facilitar a la organización el cumplimiento de los horarios y por velar por el buen comportamiento fuera de la cancha de juego.
  • Arbitraje Formativo a Miguel Ángel Graciano por convertirse en un facilitador del juego, haciéndolo de forma clara para participantes, equipos técnicos y público.
  • Premio Beiman a Juego Limpio “Valores en el Deporte”, a Club Baloncesto Bonares y a su presidente Francisco Galán por compartir el mensaje y propósito de BabyCracks, en el que además de competir hay que socializar y mezclarse con el resto de aficiones y colectivos.
  • Afición entusiasta, a las y los acompañantes del CB Bonares, en la línea de su Club, por transmitir mensajes positivos tanto hacia su equipo, como también hacia el resto de equipos, colectivo arbitral y organización.
  • Solidaridad en el juego, MVP de BabyCracks Alsara, en el que se destaca la capacidad para hacer jugar y mejorar a sus compañeras y compañeros de juego, así como su liderazgo dentro y fuera de la cancha de baloncesto, a Diego Ariza del CD Cordobasket y a Paula Jodas, también del CD Cordobasket
  • Finalmente Equipo en Equipo, a AD Asunción Málaga en categoría femenina y a CD Cordobasket en categoría masculina por jugar muy bien al baloncesto, y hacerlo desde el respeto hacia las y los compañeros de juego, las decisiones arbitrales, y el resto de medidas de la organización.

Listón muy alto el que ha vuelto a poner el Torneo BabyCracks Alsara gracias a un colectivo de voluntariado entregado por la causa, padres y madres convencidas de que este tipo de iniciativas contribuyen a que la formación que reciben sus hijas e hijos como jugadoras y jugadores de baloncesto se vea enriquecida por experiencias y aprendizajes para su formación integral como personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios